Cuatro años después del batacazo de Maradona, los argentinos tienen opción de revancha, y por supuesto; estamos ante una gran final. La opción de que se le considere a Messi como una leyenda Argentina. En este post vengo a recordar el camino de ambos equipos y pronosticar las claves.
Para muchos el éxito argentino de estar en la final ha sido una gran sorpresa. Yo reconozco que a mí también me sorprendió, ya que daba bastante favoritos a los holandeses (por cierto, quedaron terceros); y el juego de la Albiceleste ha sido intermitente, igual que Messi. Pero hay que reconocer que han sido efectivos, 2 goles en los últimos 3 partidos.
En la otra cara de la moneda se encuentra Alemania, según todos, el claro favorito. Todos se basan en el partido contra Brasil y si juegan igual, seguro que ganaran. Hay que recordar que los dos partidos anteriores fueron algo dudosos: Argelia y Francia. Si algo ha demostrado este combinado es que saben ir a ganar, como contra Brasil o aguantar el resultado, como contra los franceses.
Pese a la exhibición alemana, no creo que los teutones vayan a ganar tan fácil; y es que analizando el partido contra los brasileños, te das cuenta que los anfitriones no tuvieron ni un orden defensivo. La clave del partido va a ser sin duda la defensa alemana y su mediocampo.
Digo que va a ser la clave por que la defensa alemana es muy lenta, salvando a Lahm y a Hummels; por el contrario de la defensa Che, ya que esta es muy fiable (de las mejores del torneo). Otra clave es el mediocampo alemán que es bastante superior al argentino, y si muestran su mejor versión, va a ser difícil ganarles.
Doy por favorita a los germanos, pero creo que la exhibición de Brasil no se va a repetir. Aun a sí, el jugador más determinante no es alemán, es argentino y se llama Lionel Messi.