Con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) damos por terminado este maravilloso mundial. Por eso, en este post voy a mencionar el equipo ideal según mi opinión.
Portero: Neuer (Alemania): Sus actuaciones han sido impresionantes. Se merece formar parte de este equipo ya que en la mayoría de partidos ha jugado como un defensa más, algo sorprendente. Destacable también las actuaciones de Navas y de Ochoa.
Defensas:
–Blind (Holanda): Sin duda un gran lateral. Destacó por sus precisos centros y su capacidad de ataque.
–Garay (Argentina): Se fue del Real Madrid sin hacer mucho ruido, pero en este mundial se consagra como uno de los mejores defensas.
–Hummels (Alemania): Imperial. Colaboró con su selección en goles claves, como el del partido ante Francia.
–Thiago Silva (Brasil): Pese que su selección no estuvo muy acertada, Thiago ha hecho un mundial maravilloso (se perdió el choque contra Alemania).
Medios centros:
–Toni Kroos (Alemania): Uno de los mejores medios centros del mundo. Su récord de hacer más pases buenos no es casualidad.
–Mascherano (Argentina): Un jugador muy trabajador, tanto en ataque o en defensa; un seguro de vida.
–Pogba (Francia): Un joven que tiene un futuro brillante ante si. Posee uno de los disparos más potentes a nivel mundial.
Delanteros:
–Robben (Holanda): Un velocista de época. Pese a que tiene sus años, el ex del Madrid ha llevado a su selección a las semifinales. De los jugadores más decisivos del mundo.
–James Rodríguez (Colombia): Posiblemente el mejor jugador del mundial: rápido, hábil y haciendo un montón de goles. Un crack mundial.
– Thomas Müller (Alemania): Su juego no enamora, pero siempre está entre los mejores. Las estadísticas lo alaban: 10 goles en 2 mundiales; que tiemble el gran Klose (máximo anotador en la historia de los mundiales, 16 goles).