Como todo el mundo sabe, hace unos días Robin Williams se suicidó. Tengo que admitir que la noticia me impresionó. Los que hayan leído el especial «40 cosas sobre mí», habrán podido darse cuenta de que el protagonista de mi película favorita, era el gran Robin.
Quiero hacerle un pequeño homenaje a este magnífico actor; citando algunas de sus películas. Una de sus primeras películas fue el éxito taquillero «Jumanji», una película que la habremos visto todos. Hay que mencionar que Robin aparece en las dos magníficas producciones de «una noche en el museo», en cintas como «más allá de los sueños» o una de sus éltimas grandes comedias como «papas a las fuerza».
Uno de los motivos de su suicidio fue el alcoholismo, la depresión y el comienzo del Parkinson. A continuación les dejo una declaración de su esposa:
«Fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estados de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente».
Su esposa aparte de estas declaraciones, escribió lo siguiente:
«Robin pasó gran parte de su vida ayudando a otros, ya sea entreteniendo a millones en un escenario, películas o televisión, a nuestras tropas o reconfortando a un niño enfermo – Robin quería que nos riéramos y sintiéramos menos miedo… Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado consuelo en las tremendas muestras de afecto y adrmiación hacia él de parte de millones de personas cuyas vidas tocó. Su más grande legado, además de sus tres hijos, es la felicidad y alegría que ofreció a los demás, particularmente a aquellos luchando batallas personales«.
«Esperamos que con el trágico deceso de Robin, otras personas encuentren la fortaleza para buscar el cuidado y apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla que estén enfrentando, para que se sientan menos temerosos«.
Realmente es una pena que un actor tan gracioso, dicharachero como Robin; termine muriendo así. Solo puedo agregar una cosa:
«Descansa en paz, Robin«.
Realmente una pena que un grande como Robin Williams nos deje tan pronto y de manera tragica, descansa en paz Robin Williams