Los 10 animales más raros del mundo, parte 2- Serie ¿Hola qué hace?

Hoy les traigo la continuación del post sobre los animales más raros y curiosos que habitan en nuestro planeta Tierra.

Puesto 5: Mono «estornudador» de nariz respingona. Una nueva especie de mono encontrada en Myanmar tiene una nariz tan respingona que hace que la lluvia le haga estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en Octubre de 2010.

Puesto 4: Caracol Ninja. Alardeando de una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol de larga cola fue encontrado en las montañas de Malasya, en la zona del Borneo.

Puesto 3: Murciélago Yoda. Este murciélago de la fruta, con nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.

Puesto 2: ¿Un Nuevo pulpo morado?. Este pulpo morado sin identificar es uno de las 11 nuevas especies encontradas durante una expedición a altas profundidades en la costa atlántica de Canadá en Julio de 2010. La expedición de 20 días de duración tenía como objetivo descubrir la relación entre los corales de agua fría y otro tipo de criaturas del fondo marino, en un entorno “alien”, todavía por estudiar.

Puesto 1: Sanguijuela Rex. Una nueva especie de saguijuela fue descubierta en una zona remota del Perú Amazonico y ha sido denominada como el rey de jungla, la Tyrannobdella rex. Puede medir hasta siete centímetros y tiene largos dientes, como los del dinosaurio que le da el nombre, Tyrannosaurio Rex. “Los bocados de esta nueva criatura son relativamente pequeños”, declaró el coautor del estudio Mark Siddall, experto en zoología invertebrada del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.Por esta y más razones, esta rara especie de sanguijuela es una de las seleccionadas como “Especie más rara de 2010”.

Sin duda el planeta es muy grande; y siempre aparecerán nuevos animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s