Como todos los años, EA nos trae su nueva propuesta futbolística para la nueva temporada del deporte rey.
Esta vez FIFA, vuelve tras un gran trabajo; que fue la entrega del 2014. La pregunta es, ¿esta entrega mejora lo visto antes?
A diferencia de otras entregas, EA se ha centrado en los porteros. Haciendo que estos sean capaces de hacer paradas imposibles.
Es algo muy positivo, pero la parte mala; es que todos los porteros han adquirido «reflejos gatunos»; algo que se entiende en grandes porteros como Neuer; pero otros de equipos más modestos, son capaces de lo mismo.
En cuanto a torneos, sigue destacando la licencia de la Barclays Premier League, quizá algo más aprovechada que otros años. Muy posiblemente, debido a que hay menos modos que otros años.
Algo realmente novedoso, es que puedes elegir el comportamiento que va a tener un determinado jugador en el partido. Me explico, puedes elegir si tu delantero centro se va a quedar en el ataque, o va a colaborar en tareas defensivas.
Otro apartado positivo, es la influencia de la motivación en los jugadores. Una genial idea que ha terminado de «explotar» en esta entrega.
Para terminar este análisis, diré dos puntos negativos del nuevo FIFA.
El primero; y el más frustrante, es la manera casi clónica de jugar de los equipos. Me explico, es algo raro, que equipos rocosos como el Atlético de Madrid jueguen como el Barcelona. Igual no es tán importante para la mayoría de «gamers»; pero para los amantes del fútbol, es algo malo.
Y lo último malo, es la larga adaptación al juego que sufre el usuario. Igual; esto es negativo solo para mí, pero creo que es algo a tener en cuenta.
La nota que le doy es de 9 sobre 10. Nos esperábamos algo más grande, pero tampoco hay que menospreciar al trabajo de EA.
Podríamos decir que es un buen juego de fútbol, pero les recomiendo por experiencia propia; espérence al pes 2015