Hoy les traigo una nueva sección al blog. He de decir que tenía alguna que otra sugerencia para hacerla, y no he visto por que no. En esta nueva sección voy a hacer pequeños “homenajes” o breves documentales de un cantante, o en su defecto un grupo de música.
Voy a estrenar esta sección, hablando de Eminem, ¿quién no ha oído hablar de Eminem? La verdad es que la mayoría de personas lo conocen. Por ejemplo, yo; no soy un amante del rap, pero aun así lo conozco.
Mucha gente lo empezó a conocer después de su álbum “The Eminem Show”, que fue ganador de un premio Grammy. Podríamos decir, que fue el motivo por el cual Eminem saltó a la fama.
Algo realmente curioso, es que Eminem ha logrado siete álbumes en la primera posición de la lista Billboard., algo realmente al alcance de unos pocos. Por si eso no fuera poco, la revista Billboard dice que dos de sus álbumes, están entre los más vendidos de la pasada década.
Aunque se puede decir que es uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, su infancia no fue nada fácil. Para empezar, su padre abandonó la familia, poco después de que él naciera. Según se cree, Eminem era víctima de acoso escolar, algo que dejó claro en algunas de sus canciones.
Como buen ídolo musical, Eminem no se libra de la polémica. Uno de los motivos de esta, es la violencia fuera de lugar que se ve en algún videoclip suyo. Otro rema, son las mofas hacia gente como Amy Winehouse, Michael Jackson o Arnold Schwarzenegger.
A pesar de esto, hay que reconocer que tiene canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez y sencillamente son muy buenas. Una de las más conocidas es “Love the way you Lie”, “Not afraid” y la reciente “The monster”, con la cantante Rihanna.
Sería un error no reconocerle entre los grandes de la música actual, y por ello, le dedico este post.