Tras un tiempo sin publicar nada de esta serie, hoy les traigo a uno de los cantantes más exitosos de la música actual. Me refiero a Usher Terrence Raymond IV; más conocido como Usher. En lo personal, Usher es uno de mis cantantes favoritos.
Una de las mayores virtudes de Usher, es la variedad de géneros musicales que encontramos en sus canciones. Podemos encontrarnos con hip-hop, pop, Rhythm and blues, pop, dance y soul.
La carrera de este cantante empezó en 1994; con su primer álbum. Para nada fue muy exitoso, pero para sorpresa de él, le valió para obtener un disco de platino. Algo que sin él saberlo, pronosticaba la fama que iba a tener.
En 2001, Usher lanzó el álbum “8701”. Para su fortuna, los dos primeros sencillos de este álbum, fueron grandísimos éxitos. El álbum vendió más de 7 millones de copias; haciéndole ganar un Grammy.
Sin embargo, en 2004 Usher iba a lograr uno de los mayores éxitos en toda su carrera. Con la ayuda de Ludacris, compuso la canción Yeah; que estuvo 12 semanas en el primer lugar de la lista Billboard. Su álbum, fue un grandísimo éxito, logrando vender 1 millón de unidades en la primera semana.
En 2009 Usher daba a conocer uno de sus álbumes que iba ser de los más vendidos de la pasada década. Me refiero al álbum “Raymond v. Raymond”. El álbum ha sido disco platino certificado por la RIAA. Entre sus temas, está la canción OMG.
Pero sin duda, el “boom” llegaría el 25 de junio del 2010, con el tema “DJ got us falling in love”. Siendo una de las canciones con más éxito, en la carrera musical de Usher.
Sé que me he dejado varias canciones en el tintero, pero si tuviera que nombrarlas a todas; este post sería infinito. Como es habitual, les dejo los videos de algunas de sus canciones más emblemáticas.