Michael Jackson- Serie: Music Idols

Hace tanto tiempo que no hacía un post para esta magnífica sección, pero hoy vuelvo a la carga rindiéndole un pequeño homenaje a uno de los cantantes mas grandes de la historia; el rey del pop.

El gran Michael nació un 29 de agosto en la localidad de Gary, Indiana. Su madre era una devota testigo de Jehová y su padre, Joe Jackson era cantante de un conjunto musical conocido como «The Falcons».

Si algo marcó la infancia de Michael, fueron los continuos maltratos que sufría de su padre; cosa que confirmó unos de sus hermanos a la prensa. A parte de esto, Michael empezó a destacar en la música en el grupo de los «Jackson Five»; un grupo formado por él y sus hermanos.

A la temprana edad de los catorce años, el cantante empezó a sacar canciones a nivel individual. Algo que le empezó a aumentar la fama de manera increíble. Pese a que venía de haber cosechado grandes éxitos con los «Jackson Five».

Sin embargo, lo impensable estaría por llegar y no, no se equivocan; fue la canción «Thriller». La podemos definir como uno de los temas más grandiosos de todos los tiempos, o como una obra maestra que se sacó de la manga Jackson.

Las cifras hablan por sí solas, ochenta semanas consecutivas en el top 10 de la prestigiosa lista de música «Billboard». Aún estamos en el 1982, donde aún faltaban por aparecer otros éxitos.

En el 1983 Jackson publicó otros dos éxitos mundiales: «Beat it» y «Billie Jean». Haciendo que el álbum que los recopiló, fuese uno de los más vendidos de todos los tiempos. La friolera de 65 millones de copias.

Pero la cosa se empezó a torcer, en 1986 se le diagnosticó vitíligo; es decir pérdida de pigmentación en la piel. A esto se le sumó la primera operación de Michael, modificando su nariz.

Sin embargo, esto no impidió que el rey del pop se sacara de la chistera el sencillo «Bad», uno de sus mejores temas de todos los tiempos. Pero, su situación no tenía remedio.

En 1988, Michael cambia de apariencia a base de cirugías. Algo que, era el principio de sus desgracias. Al poco tiempo, fue acusado de haber violado a un niño. Cosa que tras varios años y demasiados millones entre medio, el niño; ya adulto reconoció que era mentira.

Pero, la verdad es que sus siguientes años fueron desgracia tras desgracia; y creo que no es justo que termine el post criticándoles. Al haber sido uno de los mejores bailarines de toda la historia. Descansa en paz, Michael.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s