Mucho premio, al poco fútbol- Serie fútbol

Hace dos días se celebró en la localidad Suiza de Zurich, la gala del balón de oro. Si, ese premio que se supone que reconoce al mejor futbolista del año. El podio de este año, lo ocupaban: Messi, Neuer y Cristiano Ronaldo.

Si bien es cierto que la “pulga”, no lo había hecho demasiado bien; hay que reconocer que Cristiano tampoco lo había hecho de matrícula de honor. El argentino venía de alcanzar la final del mundial y, de coronarse como máximo goleador de la historia de la liga española.

Por otro lado, el luso venía ganar la Champions League y la copa española. Por cierto, ¿dónde estaba Ronaldo en el mundial?; ni me acuerdo. Si, reconozco que ha marcado muchos goles, pero muchos han sido de penaltis; y decisivos más bien pocos.

Como alternativa se presentaba Manuel Neuer. ¿Quién le diría que tras algunos años en el Shalke, sería nominado este galardón? “Solo” venía de haber sido el mejor portero del mundial, de haberlo ganado; y de haber sido campeón de la liga y copa de Alemania.

Y… ¡Cristiano lo ganó, otra vez! Se ve que los porteros no son una alternativa para este premio, que se lo pregunten a Iker Casillas. Más sorpresa fue el grito de Cristiano al recibir el galardón; infame.

Y no es por cargar contra la FIFA, pero que Thomas Müller no este nominado ni en el equipo de reservas; lamentable. A por cierto, que no se nota nada eso de que el presidente es de Brasil.

¿David Luiz y Thiago Silva? No es de extrañar; para el próximo año que pongan en el equipo ideal a Maxwell. Si total, se lo ha ganado. Sólo puedo decir una cosa: lamentable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s