Unos partidos que han sabido a poco- Serie: Champions League

Antes de ayer se jugaban gran parte de las opciones de pasar a cuartos de final dos grandes favoritos para hacerse con el trono europeo; el todopoderoso Bayern y el equipo de Londres, el Chelsea. Si bien, el compromiso de los ingleses era más difícil; no dejó de sorprendernos sus dificultades para obtener una ligera ventaja.

Al Chelsea, le tocó jugar contra unos de los equipos más fuertes de esta competición; el multimillonario PSG. Si bien pudo perder, consiguió llevarse un empate a 1 gol; con un tanto de su defensa Ivanovic.

Y es que, ya no recuerdo los goles importantes que ha hecho este defensa; en lo que ha estado en el equipo de Londres. Sin ir más lejos, fue el autor del gol que le daba al Chelsea la Europa League; contra el Benfica.

Las ocasiones más claras las tuvo el conjunto parisino, liderado por un más que bien Matuidi y el gran Ibrahimovich. Pero se toparon con uno de los mejores porteros del viejo continente; Courtois. Se podría decir que fue el gran héroe de la noche, parando todos los tiros a portería de los parisinos.

Mientras tanto, el Bayern trataba de meterlo mano; a un más que sólido Shakhtar Donetsk. Pero las acometidas de los alemanes fueron calmándose, mientras que pasaban los minutos; más si cabe con la expulsión de Alonso.

Se puede decir que el equipo ucraniano consiguió lo que ellos querían, dejar la eliminatoria viva para Alemania con el peligro del valor doble de los goles fuera de su estadio. Y más, teniendo a un delantero tan hábil como Luiz Adriano; todo está aún por decir.

Ayer el vigente campeón de la competición, el Real Madrid; se enfrentaba a un Shalke 04 muy condicionado por las lesiones. No estaban tres de los grandes pilares; Farfan, Draxler y el portero titular.

Si bien,en la memoria se nos venía esa goleada 1-6 del año que viene tras el primer gol del Real Madrid; los alemanes supieron responder y tuvieron muy buenas ocasiones. Pero sin premio; eso le hizo terminar perdiendo por un digno 0-2. Aún creo que puede revertir esta situación el Shalke; hay que recordar que esto es fútbol.

A la misma hora, las dos “cenicientas” se daban lugar en Suiza; para jugarse el pase a los cuartos de final. El sorprendente Basilea, contra un conjunto muy sólido; como es este Porto. Para sorpresa de muchos, se adelantaron los suizos, pero la lógica se impuso; y terminaron empatando los portugueses.

Por cierto, cuidado con este Porto; que como pase, haber quién es el guapo que lo elimine… Posiblemente, estos choques han sido un reflejo de lo que es esta competición: rivales duros y buenos jugadores en todos los equipos. Por algo es tan famosa, como es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s