El preocupante panorama de la industria musical- Serie: Música/Music Idols

Como ya hablé en su tiempo, la música actual se basa en la copia de bases musicales unas de otras. Y tras varios meses desde el post que critiqué este aspecto, la industria de la música actual no ha avanzado ni “para adelante” ni para “atrás”.

Y es que, analizando los artistas que han salido recientemente; la industria musical da mucho que desear. Artistas o “cantantes” que son únicamente productos y que posiblemente sepan menos de música que cualquiera de nosotros; pero venden.

Si nos fijamos, la fórmula de estos cantantes se repite: jóvenes, guapos y que cantan en inglés. Para los que dicen que cantan bien, yo les contesto de que actualmente hay programas capaces de hacer que uno cante bien; aún siendo un desafinado.

Véase el ejemplo de cantantes de medio pelo, como Iggy Azalea, One Dierection o algún que otro dj emergente. No pido que los escuchemos y pensemos que es basura; solo pido que sepamos lo que estamos oyendo.

Y es que, hay muchas canciones que te dejan la sensación de “ya haberlas escuchado”. Un claro ejemplo son “Girls in Luv” o “Night Changes” de One Direction. ¿De verdad es una canción nueva; o es una versión más moderna que la original? Infame.

Un comentario en “El preocupante panorama de la industria musical- Serie: Música/Music Idols

  1. Es verdad Alexito, la música en su mayoría es copia de una base musical y la adaptan a todas, son pocos géneros
    de música culta como el jazz que valen la pena escuchar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s