Hace mucho tiempo, un joven noruego sorprendía al mundo del ajedrez; más tarde resultó que se trataba del campeón actual: Carlsen. Y es que en la historia de este deporte mental, muchos han sido niños prodigios que han llegado a dar buena cuenta de su juego a los más veteranos.
Ya lo fue Anand en su momento, ganando todas las partidas del mundial de su edad; y obteniendo grandes resultados en competiciones más serias. Y también Fabiano Caruana, adjudicándose en su momento el título de maestro, a los 14 años.Y como no, no iba a ser el último.
Si pensamos en un país que claramente ha mejorado, es China. Actual cuna de grandes maestros, el país asiático se ha convertido en un país de jóvenes con mucho talento. Y este es el caso de Wei Yi; si quédense con su nombre, porque puede que dentro de poco luche seriamente por el título mundial.
Entre sus logros más recientes, está el haber sido nombrado el gran maestro de ajedrez más joven de todos los tiempos. Casi nada. Y actualmente, no está tan lejos en la clasificación mundial de la «élite». Aviso ganando a Vachier-Lagrave; y amenaza con proclamarse el campeón del mundo dentro de poco. Veremos…