Mucho se ha hablado en estos días, sobre el fichaje sorpresa de l Real Madrid: el brasileño Danilo. Si bien se podía aplicar el refrán: «cuando el río suena, agua lleva»; hay que decir que no estaba del todo claro. Más si cabe, por las escaramuzas del Oporto, a la hora de ponerle un precio al lateral.
Si bien Danilo es una de las piezas claves del equipo portugués, hay que recordar que este joven no es un mero «desconocido». Muchos recuerdan el mítico Santos de Neymar, pero en él, también jugaban interesantes jugadores. Entre estos se encontraba: Arouca, Ganso, Elano o el propio Danilo.
Siendo este último, el autor de dos de los cuatro goles de la final de la copa Libertadores que darían la victoria al club brasileño. Mientras su compañero Neymar era rifado por todo Europa, Danilo aterrizaba en Portugal sin mucho sobresalto. Y más con una seria lesión que tuvo, algo que no le ayudó para nada.
El año pasado fue una etapa de transición para el joven brasileño, que más que destacar; se dedicó a reencontrarse con su buen juego. Pero esta temporada se ha destapado por completo. Y esta al mismo nivel, que el Danilo que jugaba en el Santos. Autor de un golazo contra el Basilea, el brasileño está siendo una de las sensaciones de Europa.
Y como no, el Oporto lo ha aprovechado de maravilla. 32 millones para sus arcas, nada más ni nada menos. Poco se habla, pero el Oporto hace que sus jugadores se vuelvan estrellas; y consiguen sacar un buen dinero por ellos: Hulk, James, Falcao, Joao Moutihno, Fernando, Mangala…. Y ahora con Danilo la cuenta aumenta.
¿Mi opinión? Un gran fichaje, sin embargo habrá que esperar algo más.Si han acertado, estamos hablando del sucesor del legendario Cafú…