Muchos son los programas de televisión, en los que podemos ver gente viviendo en una casa; controlando todo sus movimientos. Información sobre sus gustos,cuantas veces comen, hasta las veces que ven al baño…. ¿Me creerías si te dijese, que esto te lo pueden estar haciendo a ti, en este mismo instante?
Si, ya se que suena algo descabellado; pero hay motivos para creer en ellos. Todo gira en torno a la red Echelon, ¿qué es? Es un sistema de espionaje que se creo en la guerra fría, con el fin de tenerlo todo controlado…pero aún sigue en pie.
Los datos hablan por sí solos, esta red controla el 90 % de la comunicación mundial. Los responsables dicen que lo siguen utilizando, para evitar el terrorismo….pero ¿en serio no lo aprovechan al máximo?
Esta red de espionaje, tiene la capacidad de interceptar la friolera de 3 millones de llamadas telefónicas, faxes, correos… al ¡día! Y encima las sedes están presentes en varios países, distribuidos de manera estratégica.
Todo esto, para favorecer a un interés. Y son varios los países que están en la mira; Alemania, Francia… Esto es lo nos cuenta el diario germano “der Spiegel”; quién sabe si está presente alguno más…