«Las calles de Katmandú amanecieron hoy llenas de personas que pasaron la noche al raso mientras se repetían las réplicas del terremoto de 7,8 grados que ayer sacudió el país dejando un balance de muertos que se aproxima a los 2.000». Es así como nos cuentan brevemente la tragedia de Nepal, el portal MSN. Tres simples líneas, que logran describirnos a la perfección el horror que se ha vivido en las últimas horas.
Y es que el gobierno ha mandado una alerta para las próximas 48 horas, a ciencia cierta no se sabe si pueda regresar la fuerte actividad sísmica. Algo realmente preocupante. Para colmo el número de heridos asciende a las 5000 personas. Casi nada ¿verdad?
Por si fuera poco, las autoridades han enviado cuatro helicópteros a la zona de Gorha, al noroeste de Katmandú y es donde donde se situó el epicentro de este fatal terremoto. También se han mandado a otros lugares del valle para comprobar la gravedad de la situación.
Mirando las estadísticas, nos encontramos con el peor terremoto que ha azotado al país desde hace unos 80 años. Por no hablar de los graves daños a las infraestructuras; como el aeropuerto. Donde muchos pasajeros han sufrido la ira de «la madre naturaleza». Un gran ánimo por parte de este blog a las personas que han tenido que pasar por esta desgracia. ¡Toca levantarse!