Ya tenemos a los elegidos- Serie: Uefa Champions League

Tras unos días muy intensos de actividad futbolística, ya tenemos a los dos “elegidos” para jugar la final en Berlín; el Barcelona y el conjunto italiano de la Juventus. Cada uno superando a unos grandes equipos, como el Real Madrid y el Bayern. He aquí las crónicas de ambas eliminatorias:

Barcelona vs Bayern

Al principio del sorteo, se daba como claros favoritos a estar en la final a ambos conjuntos. Pero cosas del destino, o no; se terminaron viendo las caras en las semifinales. Sin embargo, el conjunto español partió con una gran ventaja; las ausencias más que destacadas de Robben, Ribery y Alaba.

El primer partido se jugó en Barcelona, un muy buen Bayern supo aguantar al conjunto español hasta que… una jugada mágica surgió; como la de Iniesta hace unos años. Un potente tiro de Messi se colaba en el arco de Neuer y terminaba así, con la resistencia germana.

Fue cuestión de tiempo que los goles cayeran por “su propio peso”, el segundo una obra del argentino; dejando en el suelo a un defensa alemán y batiendo por alto al arquero. Y para terminar uno de Neymar, 3-0; mejor imposible.

Hace dos días pudimos ver la resolución de esta brillante eliminatoria, se esperaba a un Bayern que iba a salir a matar; y así fue. Un gol de Benatia a los pocos minutos dio alas a los alemanes; pero el Barcelona disipó las dudas con dos goles de Neymar.

Sin embargo, los alemanes sacaron su orgullo de campeón y lograron una victoria para salvar su honor. Un tanto de Lewandowski y Müller dieron la vuelta al partido, para el 3-2 final. Sin duda un genial partido, que confirma al Barcelona como el favorito a ganar la edición de este torneo.

Juventus vs Real Madrid

Muchas burlas se hicieron sobre esta eliminatoria, poniendo a la Juventus como el rival más fácil de los que estaban en el sorteo; pero… ¡se equivocaron señores! David venció al gigante.

El partido de ida, disputado en Turín; se cerró con un marcador ventajoso para los italianos. Un 2-1 con goles de Tévez y Morata por parte italiana y un gol de Ronaldo para el conjunto español.

Si bien el partido estuvo bastante peleado en la primera parte, el Real Madrid se relajó en la segunda y sufrió debido a la intensidad del partido. Menos mal para los españoles que la Juventus no logró sentenciar.

Ayer se jugó la vuelta, los analistas especulaban con un partido con victoria holgada para los de Madrid; pero se equivocaron. Si bien es cierto que el conjunto español arrancó el encuentro con una “moto”; falló más de lo que se podía permitir.

En una primera parte de lujo, sólo lograron meter un gol; algo que dejaba la eliminatoria abierta, y con todo una parte por disputar. Y es que el que mucho perdona, lo paga. Rebote en el área que remató Pogba, la pelota le cayó a Morata y gol. El ex del Madrid ponía contra las cuerdas a su ex equipo (1-1).

El Real Madrid no quiso darse por vencido, pero entre las ocasiones que falló Bale y sus demás jugadores; no le dio tiempo a la heroica. Los italianos han hecho historia; se han colado a la final de una manera bastante conservadora, y quién sabe lo que pueda pasar contra el Barcelona, a fin y al cabo sólo son 90 minutos.

La otra cara de la moneda no es que sea muy agradable. Eliminados de Champions, perdida la liga y la copa de España; la crisis “blanca” no ha hecho más que empezar. Van a empezar a “rodar cabezas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s