Y todo llegó a su fin- Serie: Fútbol

Cuando algo empieza, todo acaba. Y eso es lo que ha pasado este fin de semana con las grandes ligas europeas. ¿Quién lo iba a decir verdad? Si vemos la tabla de la liga alemana y nos damos cuenta de que el Dortmund se ha quedado fuera de Europa…¿A qué no pensaron que eso era posible al principio de la temporada?

Empecemos con la liga española. Antes de comenzarse, los fichajes de Suarez y Ter Stegen por parte del Barcelona y los de James y Navas por el conjunto de Madrid; hacían que las expectativas respecto a «la nueva temporada» sean muy altas. Tantas como levantó el Valencia con fichajes de renombre; ya sea el de Mustafi o el de Otamendi.

La primera parte de la temporada fue claramente del Real Madrid, con más de 10 victorias consecutivas y con la BBC en su pleno esplendor (Bale, Benzema y Cristiano); sumando goles sin querer. Pero…algo falló. Las lesiones mermaron al equipo y acusó las faltas de rotaciones. Al punto de que Bale ha terminado la temporada en el punto de mira, junto a Cristiano y a Benzema. Algo bastante sorprendente.

Por su parte, el Barcelona supo «guardarse» para la segunda parte de la temporada; la importante. Los goles de Neymar, Suarez y Messi desequilibraron la pelea por el título; haciendo del conjunto catalán el justo ganador de la liga. Por su parte, el Atlético terminó mal la temporada; aunque le bastó para entrar en puestos Champions. La última plaza fue para el Valencia, un conjunto muy sólido en defensa, y con una capacidad ofensiva a la altura de los grandes equipos del fútbol mundial.

Sin movernos mucho, vamos a Francia. Donde el PSG se coronó campeón con un ataque demoledor; Lavezzi, Cavanni e Ibrahimovic. La vuelta a Europa por parte del Lyon y del Marsella; son más que sorprendentes noticias. ¿La sorpresa del torneo? Las cifras goleadoras que ha conseguido Gignan; superando de largo la veintena de goles. Veremos si es comprado por algún grande…

La Serie A trajo más bien pocas sorpresas, el título para la Juventus y un meritorio tercer puesto de la Lazio. Decepcionante rendimiento de los equipos de Milán. terminando el Inter el octavo, y el Milan en décimo puesto. Se habla de una inversión millonaria en el conjunto lombardo; no es para menos…

En Alemania ha sorprendido a propios y extraños, el otro Borussia. Quedando en puestos de liga de campeones con varias jóvenes promesas. Por ejemplo Hazard, Xhaka o Kramer. Además del segundo puesto del Wolfsburgo. Por supuesto, el Bayern campeón.

Para terminar, Inglaterra arrojó alguna que otra sorpresa. El decepcionante puesto del Liverpool, conformándose con plaza para Europa League; y el meritorio puesto del Arsenal. Quedando tercero, por delante del Manchester United. Y el campeón…el conjunto de Mourihno; el Chelsea.

Si les ha gustado este súper resumen de lo que aconteció en las grandes ligas, denle a «like» y «compártanlo». Les ha hablado Aexei y les desea feliz día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s