La cita más importante en Berlín- Serie: Uefa Champions League

 

Aproximadamente en unas 4 horas y algo más; la pelota va a empezar a rodar en Alemania, Berlín. Y es que, como cada año por estas fechas, llega el momento que todos estamos esperando; la gran final de la Uefa Champions League.

El año pasado hubo final española, Real Madrid contra el Atlético de Madrid; hace dos años; una contienda a muerte entre el Bayern y el Borussia Dortmund. Y este año la protagonizan el mejor Barcelona desde la salida de Guardiola, contra la Juventus del veterano Pirlo, entre otros.

Y es por eso el post de hoy, ¡vamos de post especial, a post especial; menuda semanita 😉 ! Tras una larga y dura edición de la Champions League, sólo dos han conseguido estar en Berlín. La presencia del Barcelona era bastante previsible, sin embargo la de la Juventus… impensable para cualquiera.

¿Quién es el favorito?

Estamos hablando de competición al máximo nivel, sólo son 90 minutos. Se puede decir que estamos en la misma situación de la final del pasado mundial; Alemania era la clara favorita, sin embargo el partido permaneció 0-0 hasta la segunda parte de la prórroga.

Aparte de que se trata de una final de la “Champions”; esto es muy importante. No hace mucho, un conservador Chelsea se imponía al gran favorito en la final; el Bayern de Munich. Y que decir de la final del 2004, donde un “modesto” Liverpool se impuso a un Milan de leyenda.

Pero sobre el papel, el gran favorito es el conjunto español. El tridente formado por Suarez, Neymar y Messi supera con creces a la delantera italiana; y no es porque sea mala, sino porque estamos hablando de 3 “cracks” mundiales.

El centro del campo puede que sea mejor el de los italianos; pero no está del todo claro. Pero hay algo que nos deja muchas dudas; las defensas. Tan imprevisibles, como brillantes a su vez; las parejas de centrales de cada bando son bastante imprevisibles. Pero uno tiene a Messi y el otro… a Tévez.

El camino del Barcelona a la final

FIL MANCITY BARCELONA 054
Messi haciendo de las suyas…

Sin duda,si ganan la competición, estamos hablando de un final brillante; propio de películas de Hollywood. Bien es cierto que el arranque no fue el soñado, perdiendo contra el PSG; pero a partir de ahí, todo fue sobre ruedas.

En octavos de final despacharon con bastante facilidad al Manchester City; demostrando el conjunto inglés, una vez más, que de equipo tienen poco. 3 goles en la ida y una exhibición de Messi en la vuelta… ¿qué más se puede pedir?

Tanto en cuartos, como en semifinales; el conjunto catalán despachó a sus adversarios de una manera bastante contundente. Sendas goleadas en los partidos de ida, y la vuelta a descansar. Algo que llamó la atención, teniendo en cuenta de que se enfrentaron al PSG y al Bayern.

El camino de la Juventus hacia la final

274127_heroa

Pocos son los que daban al conjunto italiano como finalistas; de hecho dudo que alguien en el mundo lo haya pensado. Quitando, obviamente a los propios jugadores y al cuerpo técnico. Tal como el Barcelona, el comienzo de la “Juve” en la champions fue bastante discreto; llegando a casi caer eliminados en la fase de grupos a mano del Olympiakos.

Pero a partir de ahí, todo fue sobre ruedas… Una contundente victoria contra el Dortmund en octavos, sorprendía a media Europa. Pero nadie nos imaginamos lo que iba a ocurrir a continuación.

Se impusieron al Mónaco en cuartos, y al Real Madrid en semifinales.

Eso sí, con suspense en todas sus eliminatorias; al más puro estilo del Chelsea de Di Mateo; hace unos años. Pero ahora piensen, sólo están a un partido de hacer historia… ¿Que mejor manera de despedir a Pirlo?

Las claves

Podemos resumir que el partido depende de dos personas, una es Messi y la otras es… el argentino Tévez. Genios desde sus orígenes en el deporte rey, sus equipos dependen de ellos esta noche para obtener la gloria.

Pero no sólo van a ser ellos los principales actores, también estarán los miles de kilómetros que recorre el chileno Vidal recuperando y pasando la pelota; o la magia de Suarez y Neymar. Serán importantes los porteros, pero sobre todo las defensas. Hoy más que nunca, Piqué y Mascherano serán los grandes protagonistas del conjunto barcelonés; al igual que Bonucci y Barzagli por el lado italiano.

Un partido de altos vuelos que no va a dejar indiferente a nadie. Si les ha gustado esta previa, denle a “like” y compártanlo. ¡Espero que pasen una muy buena final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s