Todo sobre la conferencia de Sony- E3 2015

Tras una larga y merecida espera, hoy en LA; Sony daba su conferencia. Se puede decir que el año pasado defraudó un poco, por lo que este año suponíamos que se iban a esforzar; tal como sucedió a la postre.

Los rumores del remake de Final Fantasy VII pululaban por el ambiente, haciendo que la espera sea una auténtica agonía. Y eso hay que sumarle la expectación que levantaban por otros títulos, por ejemplo el nuevo Uncharted.

El comienzo fue bastante directo; un trailer con varios juegos en los que pudimos ver Destiny, Naruto, Mad Max… El ambiente había empezado. A los pocos minutos vimos un trailer muy esperado… el de ¡The last Guardian! Si, ese juego que ha estado en eterno desarrollo. Su lanzamiento va a ser para PS4 y saldrá a la venta el próximo año. Gran sorpresa para empezar de una manera muy espectacular.

Una gran sorpresa del E3
Una gran sorpresa del E3

Y esto sólo era el principio, ya que la empresa “Guerrilla”; autores de Killzone, anunciaban un título llamado Horizon. Un “Shooter” en tercera persona y con robots de por medio. Gráficos bestiales, de lo mejor de la conferencia.

Al cabo de unos diez minutos tuvimos varias presentaciones bastante interesantes. Una de estas fue la del nuevo Hitman, seguida por la de “Street Fighter V”; este último con la novedad de que va a contar con más personajes. También unos trailers donde nos mostraron el nuevo Destiny y detalles sobre el nuevo Assasins Creed.

Y es después de esto cuando llegó uno de los momentos más importantes de la conferencia; la presentación de “World of Final Fantasy” y del… ¡remake de Final Fantasy VII! Algo que se comentaba antes, pero que no se daba por algo oficial.

Personalmente no lo he jugado, pero las críticas son muy buenas. Una pequeña secuencia con muy buenos gráficos, bastó para que la multitud se levante y aplauda. Sin duda, una grandísima oportunidad para disfrutar de este clásico.

Luego vinieron unas presentaciones más, pero de juegos que ya estaban anunciados. Este fue el caso del nuevo “COD Black Ops 3”, del Batman Arkham Knight y del Star Wars Battlefront. Obviamente cada uno con una pequeña demostración. Sin duda todos estuvieron a un muy buen nivel, aunque el nuevo Star Wars sorprendió a todos con un “gameplay” muy bueno. Demostrando la capacidad de detalle de la máquina de Sony.

Por el momento todo era perfecto, pero faltaba la guinda al pastel. ¿Qué mejor manera de acabar, que con uno de los juegos más esperados? (Redoble de tambores) ¡Si señores, Uncharted 4! Una secuencia de unos 20 minutos nos hizo hacernos una idea de lo que se nos viene encima.

Uncharted4_2-720x405
Una de las capturas del esperado Uncharted 4

Hoy en LA hemos visto un juego muy pulido, con un detalle visual abrumador; propio de GTA, una libertad de movimiento asombroso y la capacidad de poder destruir por completo los escenarios. Uncharted 2 fue una causa para que la gente se compre una PS3, esta cuarta entrega es un gran motivo para cambiarse de consola.

Valoración final: De las mejores conferencias de Sony que ha dado en el E3. Los juegos que nos han mostrado ha sido lo que queríamos: grandes títulos e interesantes propuestas. Eso sí, de momento God Of War 4 no se ha mencionado. Va a ser difícil superar a la empresa nipona en el presente E3.

https://www.youtube.com/watch?v=DQdSR6lOdNc   El gameplay del esperado Uncharted 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s