Hay veces que aunque uno haga algo bien, se ve opacado por alguien que lo realiza de manera brillante. Y es justamente lo que le ha pasado a Nintendo en su particular conferencia (Nintendo Direct). No podemos decir que no haya estado bien, sino que las otras han estado espectacular. Me refiero a las de su competencia directa: Microsoft y Sony.
El comienzo fue al más puro estilo Nintendo, unas bromas para aquí, otras para allá; pero todo en un tono muy de broma. Empezamos fuerte con “Star Fox Zero” para Wii U. Es cierto que el juego parece interesante, pero no ha llamado la atención tanto como se esperaba.
Después de esto, nos informaron de una noticia interesante; la “unión” entre los populares Skylanders con las figuras de Nintendo, los Amiibos. Pudiendo usar los Amiibos en los juegos de esta franquicia. Sin duda algo bastante sorprendente..
Por el momento, la conferencia estaba siendo normalita, así que nos presentaron un nuevo Zelda para Nintendo 3DS. La principal novedad es su cooperativo, pudiendo jugar hasta 4 jugadores. Aunque nos dejó una impresión de juego menor, con respecto a la saga.
Y por lo visto de juegos menores iba la conferencia, ya que después del Zelda se nos presentó un Metroid bastante llamativo. El título se llama “Metroid Prime Federation force”; aunque vimos que no tenía nada que ver con la saga. Un juego correcto que va a intentar rascar ventas por su nombre.
También para 3DS.
Pero después de esto, hubo dos grandes anuncios. Uno fue el “Fire emblem fates” para 3DS. Su anterior entrega fue genial, y esta seguro que no va a defraudar. Eso sí, muchas cinemáticas y poco contenido. Y el otro fue el “Xenoblade” para Wii U. Un juego ambicioso que pretende ser la despedida con honores de la consola de sobre mesa de Nintendo. Los gráficos bastante buenos.
Muchos pensábamos que una gran despedida de la Wii U sería con un Animal Croasing, y lo fue, pero no del todo… Los de Nintendo nos presentaron un nuevo juego de esta franquicia, pero lejos de ser lo de siempre (un juego al estilo Sims); se nos ha presentado una especie de Mario Party.
Y para terminar; Mario. ¿Que sería un evento de la compañía japonesa sin el fontanero? Pues nada más, ni nada menos que… ¡tres títulos! Un Mario Tennis bastante prometedor, por lo menos a mí me ha entusiasmado. Un juego de rol de Mario, llamado “Mario and Luigui paper jump”; donde es un mix entre acción por turnos y exploración.
Para el final se nos presentó “Mario Maker”. Un juego bastante espectacular, donde podremos crear nuestros niveles de Mario; para terminar jugándolos nosotros mismos. Con la posibilidad de elegir entre varias estéticas; ya sea como la de los primeros Marios o la de los más modernos.
Valoración: Era muy complicado superar a Microsoft y a Sony, sus grandes competidores; eso no quitó para que sea una conferencia buena, aunque sin alardes. La sensación que ha dejado, es la falta de un título grande; aunque lo presentado no ha estado mal. No hay que olvidar la llegada dentro de poco de Nintendo X…