
Para empezar con las conferencias de este E3, nos tocó la de Bethesda. Si bien es cierto que su catálogo de juegos era muy bueno; nadie se esperaba la calidad que tendría. Lejos de parecer novatos, nos dejaron una imagen muy buena.
Algo típico en las conferencias de este año, fue su potente arranque. Cosa que obviamente,en esta ocurrió. Y… ¿qué mejor manera de empezar con Doom 4? Su desarrollo se nos había hecho eterno, así que este anuncio pilló a todo el mundo por sorpresa.
Como era normal en esta saga, se nos presentó un juego muy sangriento y bestia. Más,si tenemos en cuenta que con las mejores gráficas actuales;los detalles han aumentado considerablemente. Siguiendo con la conferencia, se nos presentó un juego multijugador; Battle cry. Aunque a la vista, pareció un juego “menor”.

Seguido de esto, se nos presentó otro gran título; la secuela del tan alabado Dishonored. Una franquicia que surgió a finales de la pasada generación, pero muy buena. Si bien es cierto que no se mostró mucho, seguramente estamos ante un genial juego.
Y claro, falta lo principal; ¡Fallout! Aunque para sorpresa de muchos, por partida doble. Uno de los títulos ha sido “Fallout Shelter”, un juego para IOS y muy estratégico. Ahora si que vino lo que estábamos esperando: Fallout 4.
Lo más sorprendente fue que se mostró bastante del juego; tanto un gameplay extenso, como el sistema de combates. Como novedades, podremos hacer nuestras propias guaridas. Algo muy al estilo Minecraft. En cuanto a la trama, nos ponemos la piel de un personaje que está viviendo un bombardeo en su ciudad; dando lugar a un panorama de lo más apocalíptico.
Sin duda, la noticia más buena ha sido la fecha de salida. Nada más, ni nada menos que el 10 de noviembre de este año. Algo que para aplaudir a la compañía, ya que la mayoría de estrenos se nos van para 2016.
Valoración: Bethesda cumplió por encima de lo que esperábamos, más tratándose de que eran novatos. Sus anuncios fueron “potentes”, algo que dudo que pase para años siguientes.