Todo listo para cuartos- Copa América 2015

Ayer se acabaron los partidos de la fase de grupos; ya tenemos a los equipos clasificados para cuartos. Antes de entrar en detalle sobre los clasificados, me gustaría comentar un tema sobre esta copa América.

Este, es la igualdad entre las selecciones. Lejos de haber un gran desnivel entre las selecciones más potentes, y las “pequeñas”; la competitividad está siendo asombrosa. Hasta Jamaica ha peleado todos sus choques, pese a tener a Uruguay y a Argentina en el grupo. Esta igualdad en el fútbol, no se había visto desde hace tiempo.

Dicho esto, empecemos con lo que nos va a deparar los próximos encuentros. En el grupo A- Ecuador, Bolivia, Chile y México- la gran favorita era la selección anfitriona, y así fue. 7 puntos fueron los que consiguieron los chilenos, seguidos de una sorprendente Bolivia con 4 puntos. Para sorpresa de muchos, se quedaron fuera las selecciones de México y Ecuador. Impensable.

El grupo B era el de la muerte- Paraguay, Uruguay, Argentina y Jamaica-, pero al final no lo fue tanto. Argentina se proclamó campeona del grupo con 7 puntos, seguida de Paraguay con 5 Y Uruguay con 4. Esta última se clasificó por ser una de las dos mejores terceras.

Para muchos estos partidos del grupo B, nos iban a arrojar valiosas conclusiones; tal como ocurrió. Argentina se ha confirmado como una de las favoritas para llevarse el torneo, Uruguay ha demostrado bajar su nivel de juego por la ausencia de Suarez y Paraguay se ha lucido con sus formidables delanteros (Barrios, Santa Cruz, Bobadilla…)

Y ahora nos toca el último grupo, el C. De buenas a primeras, aparentemente se iba a tratar de un grupo reñido, pero con la clara dominación de Colombia y Brasil. Pero amigos… ¡estaban equivocados! Lejos de ser así, Brasil quedó primera con 6 puntos, Colombia segunda con… ¡Digo Perú con 4 puntos! Tercera Colombia, pero clasificada como la otra mejor tercera, y última Venezuela (pese a derrotar a Colombia).

¿Cuales van a ser los enfrentamientos para la siguiente ronda? Por un lado del cuadro, se van a medir Uruguay contra Chile y Perú contra Bolivia. Por el otro, Argentina contra Colombia y la reedición de los cuartos de la anterior edición; Brasil ante Paraguay.

Por el momento, todas las selecciones se han mostrado bastante sólidas; sin que ninguna de ella se vea como una favorita. Aunque, un “peldaño por delante” de las otras; se encuentran los anfitriones y la selección “Che”.

¿Jugadores revelaciones? Al ser todo tan igualado, no ha habido un rendimiento individual muy espectacular; eso no quita destacar nombres como el de Aranguiz (Chile), Gallese (Perú) o el de Lucas Barrios (Paraguay).

Como siempre, denle a “like” si les ha gustado, comenten, compartan y síganme en el Ask del blog; donde me pueden hacer todo tipo de preguntas (Aexei17). ¡Un saludo y disfruten la copa América!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s