Volvemos de Los Angeles- E3 2015

Como cada año, el E3 llega a su fin; ese triste momento en que los stands con videojuegos cierran y nos vemos obligados a irnos de la feria más importante del mundo del ocio electrónico. O, en el caso más común; a dejar de seguirlo por internet.

Aquí en el blog, les he resumido las conferencias más importantes de este E3; y además les he informado con las impresiones sobre los grandes estrenos, poco tiempo después de los anuncios de los títulos.

Así que hoy, doy por finalizado los posts sobre el E3. Entonces… ¿qué les voy a comentar? A continuación voy a ser un breve repaso a los grandes títulos, además de otras novedades que no tuve tiempo de analizar.

Una nómina de juegos impresionante

Pocos años han sido como este, grandes títulos que vienen ya; y un futuro bastante prometedor. Sin duda ha habido varios grandes anuncios, pero hay algunos que brillan por luz propia. En este grupo estarían: Uncharted 4, Fallout 4, Mirrors edge, Star Wars Battlefront, The Last Guardian, Halo 5…

Y eso por no hablar de otros grandes estrenos, ya sea el nuevo Mass Effect o la secuela de Deus Ex; pero pasaron algo desapercibidos. Mención especial para la trilogía remasterizada de Uncharted para PS4 y Mario Maker.

Sin duda un E3 que nos ha vuelto a ilusionar con los videojuegos, algo que no ocurría desde hace tiempo. Personalmente, creo que hemos estado ante un evento de “primera”. La gran triunfadora Sony, sin lugar a dudas.

Más novedades

Apartándonos” un momento del software, ha habido muy buenas novedades en lo que al hardware se refiere. Primero me quiero centrar en la realidad virtual y aumentada, donde Oculus Rift y Holo Lens nos han mostrado su potencial. Y les puedo asegurar algo; estamos ante algo nunca visto.

Luego, Microsoft nos presentó su novedoso mando; aunque bastante caro (entorno a los 180 dólares) y Sony confirmó los rumores sobre una PS4 de 1 TB. Hay que sumarle la confirmación oficial de Nintendo X, próxima consola de Nintendo.

Y, aunque el E3 está centrado en consolas de toda la vida; hubo un espacio para juegos móviles. Donde vimos una curiosa consola para android y pudimos probar varios juegos. Ya sea el FIFA o el Fallout para IOS.

Hasta el próximo año

La edición de este año ha sido mágica, algo que no habíamos visto desde hace mucho. El titular: “un año para las ilusiones” Bueno, espero que hayan disfrutado con la retransmisión del evento a tiempo casi real; y… ¡un saludo! No olviden darle a “like” y compartirlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s