Si ha habido un equipo que ha decepcionado en la presente copa América, ha sido la selección colombiana. Lejos de esa versión alegre que vimos en Brasil, las cifras que nos ha dejado en este torneo, son un gran contraste.

1 gol en 4 partidos, es la pobre estadística de una selección que ha sido una de las favoritas para coronarse como campeona antes de disputarse el torneo. Y para más inri, el gol cafetero ha sido de un defensa.
La copa América de Colombia ha sido decepcionante; poco juego en equipo, un medio del campo vulnerable, falta de acierto de James y Teo, y el ocaso más que confirmado del “Tigre” Falcao. Sí, ya no es el de antes.

Pero como todo, también tiene sus partes buenas. La actuación del portero, Ospina; ha sido de lo más destacado del torneo, así como la del defensa central Murillo y las ganas que ha mostrado Jackson Martínez en todo momento.
Sin embargo, esperábamos mucho más, por eso el duelo entre Argentina y Colombia levantó tanta expectativa. Pero nos encontramos con la realidad, un partido dominado por los “Che”, que de no ser por el portero colombiano; no hubiera llegado a los penales.
¿Justo el resultado final? Sí. Argentina se “volcó” en todo momento al ataque, disponiendo de varias ocasiones de gol; ya sea la de Messi o la de Lavezzi. Pero, como he dicho, eso no bastó para ganar el partido en el tiempo reglamentario.
Tocaba penales, y cosas del destino, tiraba el penal decisivo Tévez. Si lo metía, entraban a semis, de lo contrario deberían seguir. ¿Recuerdan aquel partido de la copa América contra Uruguay en 2011? Tévez fallaba y Argentina eliminada en cuartos, siendo la anfitriona.
Pero el fútbol es justo, véase el caso de Robben; un tipo que llegó a perder tres finales seguidas, para que en su cuarta termine anotando el gol decisivo contra el eterno rival. Y a Tévez, el fútbol lo “recompensó”. Fue serio con sus compañeros en la tanda de penales, evitó tirar, pero le tocaba… y lo metió.
Así se clasifica Argentina, de manera épica y agónica. Haciendo justicia por lo visto en el tiempo reglamentario. Y si hay suerte, tenemos Brasil contra Argentina en semifinales; habrá que ver. La delantera de Paraguay, no es cosa de chiste… En el link, los goles del partido.