Chile avanza hacia la final- Copa América 2015

Vargas celebrando.
Vargas; el autor de los dos goles chilenos.

Ayer tuvo lugar el clásico del pacífico, ese mítico partido que enfrenta a uno de las rivalidades más fuertes de toda América; Perú contra Chile. Siempre ha habido ese “cariño” entre ambos bandos, por lo que, siendo un partido de semifinales, había levantado unas grandes expectativas.

Chile estaba en semifinales después de eliminar a Uruguay, si, con la falta bastante polémica de Jara hacia Cavani; y no se pitó. Muchos cargaron contra la organización, alegando que esta era una de las peores copas en lo que a arbitraje se refiere. Pero bueno, no hay que quitarles mérito.

Por el otro lado, la selección bicolor entrenada por el argentino Gareca. Hace mucho tiempo,que no veíamos una selección peruana tan bien trabajada. Con estilo propio. Y sobre todo, con muy buenos jugadores, más allá de los habituales; ya sea Cueva, Advíncula o el portero Gallese.

Perú empezó “callando” al público chileno, con un comienzo muy bueno. Todo se había salido de lo normal; la selección bicolor estaba dominando. Sin embargo, una fata de Zambrano fue sancionada con la expulsión del jugador. El mejor defensa de Perú había sido expulsado. ¿De manera justa? Puede que sí, o puede que no.

Zambrano en el momento de su dudosa expulsión.
Zambrano en el momento de su dudosa expulsión.

Y ahí empezó a dominar Chile, un doblete de vargas sentenció el choque. El atacante chileno, ex del Valencia; ha eliminado a Perú. ¿La expulsión afectó? Puede que sí, quizá Perú hubiera ganado; pero nadie lo sabe. Sin duda uno de los partidos más bonitos de la presente copa.

Ahora, Chile espera al ganador del choque entre Paraguay y Argentina. Y Perú se tendrá que conformar con pelear el tercer puesto. Aunque haya pasado esto, la selección bicolor ha cumplido; y quién sabe… puede que hayan encontrado el “buen camino” para llegar al mundial del 2018.

Por lo demás, esperemos que no haya otro escándalo arbitral en la final. Los fallos han favorecido a Chile, por eso están en la boca de todos los aficionados. Ojalá que no pase nada, de lo contrario, aunque Chile gane; va a dar la sensación de han ganado con trampas.

Como siempre, denle a “like” si les ha gustado, compártanlo entre sus contactos y síganme en Twiiter. Por cierto, ¡felicidades a mis amigos chilenos! Esto es fútbol, no la guerra. ¡Un saludo, y disfruten del Martes!

Un comentario en “Chile avanza hacia la final- Copa América 2015

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s