El equipo ideal de la copa- Copa América 2015

En esta copa América disputada en Chile, hemos visto muy buenas jugadas individuales, jugadas que han desequilibrado partidos enteros. Por lo tanto, hay jugadores que han destacado, esa es la razón de este post. A continuación el equipo ideal de la copa, obviamente bajo mi criterio. ¡Empecemos! (4-4-2).

Ospina- Colombia: A pesar de que presenciamos muy buenos porteros, el portero colombiano fue el más destacado. En esta copa, nos regaló atajadas de ensueño, y logró llevar el choque contra Argentina hasta los penales. Impensable que no tenga sitio en el Arsenal.

Advíncula- Perú: El mejor lateral del torneo. Sus constantes carreras por las bandas fue un factor que desequilibró varios choques. Rápido y seguro, es así como jugó este portento físico. En Europa se le ha asociado con equipos ingleses, su torneo no ha sido para menos…

Murillo- Colombia: El ahora jugador del Inter de Milán, firmó un magnífico torneo. A pesar de ser muy joven, tuvo partidos de auténtico veterano. Un “cerrojo”, que sirvió para que su selección sólo encaje un gol en el torneo.

Otamendi- Argentina: Tiempo atrás era una de las grandes promesas de Argentina, ya es realidad. Pese a su paso por la liga brasileña, ahora en el Valencia; está en su mejor momento. Ha sido un verdadero calvario para las defensas en los saques de esquina.

Isla- Chile: Se le puede cuestionar que no rinde con sus clubes, pero con la selección es otra cosa. Puro orden defensivo, y a la mínima se va al ataque. Un verdadero puñal para los contrarios. De los mejores del torneo.

Cueva- Perú: Lo echaron del Rayo Vallecano, se metió en líos, acabó en la liga peruana… y a “renacido”. Buenos pases, sombreros, filigranas… Un mago del balón que nadie se esperaba. Ya suena para equipos como Boca.

Vidal- Chile: La garra de Chile. El jugador que se encargó del juego sucio, de provocar a los rivales… Pura garra. Un jugador que él sólo, mantuvo los partidos de Chile a la hora de contener a los atacantes rivales. Por no decir su habilidad ofensiva, marcando tres goles.

Mascherano- Argentina: Al igual que en el pasado mundial, le dio mucho orden al combinado argentino. Su tarea defensiva es muy buena, el líder de esta selección; sin duda alguna. Buen torneo.

Di María- Argentina: Irregular, pero cuando apareció se notó. Pese a su temporada discreta en el United, sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Su mejor versión la vimos contra Paraguay, jugadorazo.

Vargas- Chile: Un jugador que no termina de convencer en sus clubes, pero con el combinado nacional rinde de manera espectacular. Con 4 goles en este torneo, fue el máximo anotador junto a Guerrero. A ver si empieza a ser regular de una vez…

Paolo Guerrero- Perú: El “depredador” fue el ídolo de Perú en este torneo. Con sus 4 goles, igualó un récord de hace 91 años siendo el ganador del premio del máximo goleador, por dos ediciones consecutivas. Y algo mucho más meritorio, participó en casi todos los goles de su selección.

¡Espero que les haya gustado seguir la copa por este blog! Denle a “like”, compártanlo… ¡y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s