Muchos que conozco, ya sean amigos o familiares, les gusta ver la televisión. La “caja tonta” como la llamo yo. Sí, yo la veo; pero una vez cada dos meses. ¿Por qué cambié de manera tan radical? Pues yo antes era un fiel televidente, consumía una hora y media al día.
Sin embargo, llegó un punto que me dí cuenta de lo que estaba haciendo. Me estaba “tragando” horas de televisión que me iban a hacer perder tiempo para cosas más importantes. Cosas que me influyen a mí, no al chef del canal de televisión, ni a la periodista del noticiero, ni al jurado de un programa de talentos…
¿Para qué perder tiempo tuyo, y dárselo a gente que sale en programas de televisión? Lo peor, es que vemos cosas que a veces ni nos gustan; sólo por la flojera. Hoy vi la televisión tras dos meses, y me acordé de porque la dejé.
Me topé con programas malos, aburridos, y que no me interesan. Cada vez los documentales son menos fiables, exponiendo cada vez más cosas irreales. Véase el fraude del documental del extinto megalodón. Y sin duda, lo peor, el lavado de cerebro que nos hacen con la publicidad.
Para algo que encontré interesante, ¡me lo cortaban cada 5 minutos! Que si la publicidad del Colgate por aquí, que si la publicidad de Sony por allá… Es horrible. A veces, cuando veo que la gente pierde sus tardes atendiendo a un programa de chismes; pierdo la fe en este mundo…
¿Entonces Aexei, la suples de algún modo? La respuesta es fácil; sí. Con youtube. En esta plataforma puedo ver lo que quiero, cuando quiero y dónde quiero. De la temática que me apetezca;deportes, noticias, animales, debates… Y con publicidad de 10 segundos como máximo. ¿Qué más puedo pedir?
¿Para qué dar dinero a la gente que trabaja en programas de chismes? Si podemos grabar nuestros propios programas y ganar dinero, o aprovechar el tiempo haciendo algo que merezca la pena. Les animo a que lo intenten; no es imposible, pero requiere fuerza de voluntad.
Como siempre, denle a “like” si les ha gustado y compártanlo entre sus conocidos. La televisión ha alcanzado un punto de desinformación que no se puede aceptar, ¡ni las noticias son fiables! Les animo a que cambien, a que dejen de hacerle ganar al hombre del chisme…
Chic@s espero que disfruten de este post!! Para los que se preguntaban, ahí tienen la respuesta de lo que pienso de la televisión. Cada vez los ingresos de YouTube están por delante de la «caja tonta», ¿por qué será? XD. Por no hablar los escándalos que están metidos varios programas.