El surfista australiano Mick Fanning, campeón del mundo en tres ocasiones… pudo perder la vida. ¡Se salvó del ataque de dos tiburones! Así, como si nada. Se sabe que los surfistas están expuestos a estos riesgos, pero hace tiempo que no había pasado algo así, o por lo menos a alguien tan importante en este deporte.
El surfista Mick Fanning tendrá siempre en su memoria la prueba de J-Bay, puntuable para la World Surf League disputada en Sudáfrica. El australiano, estuvo a punto de ser víctima de una brutal tragedia.
Por lo que pudimos ver en las imágenes, el australiano percibió a los tiburones antes de que volteara para ver lo que sucedía; lo justo para evitar un ataque mortal. Mick se defendió como pudo con su tabla, y la seguridad demostró ser muy buena, ya que en poco tiempo las lanchas lo habían alcanzado.
A continuación, lo que dijo Mick al respecto:
“Era de los grandes. Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda”.
Situaciones como estas, han producido que los tiburones tengan muy mala fama, algo que si lo miramos del lado de las estadísticas es incomprensible. Ya que la posibilidad de morir por gripe es de 1 entre 63, mientras que por ataque de tiburón es de 1 entre 3.700.000. De hecho, según las estadísticas…¡Es más fácil morir de un impacto de un coco, que por un tiburón!
A lo anterior mencionado, hay que añadir que normalmente no se acercan a propósito donde están los humanos. Pese a que en muchos sitios coexisten surfistas y tiburones en el mimo espacio. Véase California por ejemplo. Gran parte del miedo actual hacia este depredador, es gracias a la película “Tiburón”, todo un éxito en USA.
Aquí abajo, les voy a dejar el video con lo que ocurrió. Para que lo puedan ver con sus propios ojos. Como siempre, denle a “like”, compartan el post si les ha gustado… ¡Y a disfrutar del lunes!