El motivo del éxito de los “gameplays” en youtube- Serie: hola ¿qué hace?

Lo primero, ¡muy buenas a todos! ¿Qué tal están? ; ahora sí, hablemos de los “gameplays”. Los tan famosos videos que monopolizan la plataforma de youtube, recibiendo un montón de vistas de media, y con el apoyo por parte de dicha plataforma a los canales que producen este tipo de contenido.

Pero antes de seguir con esto, les responderé ¿qué son los “gameplays”? Los “gameplays” son videos de corta a media duración, en los que un usuario de youtube (el “presentador” del canal”), se pone a jugar un videojuego, grabando sus reacciones. Ya sea comentando lo que le parezca, gritando si es un juego de miedo… En fin, jugar un videojuego grabándote. Así de simple.

¿Aexei, pero si todo suena tan simple… cómo es que funciona? Personalmente, no soy un tipo que le encantan estos tipos de videos; prefiero videoblogs con opiniones, o reseñas sobre algo en concreto. Por ejemplo, análisis de productos que están a la venta; o documentales acerca de misterios, véase el canal de “Vm Gran misterio” por ejemplo. Pero bueno, he de decir que respeto totalmente este género. Aún así, no entiendo como gente se puede pegar 40 minutos… ¡viendo a un tipo jugar “Call of Duty!

Quitando a pocos raros que no nos convence este género del todo, hay que admitir que el éxito de los “gameplays” es envidiable. Así de simple. Hay canales, en los que podemos ver videos muy elaborados y con contenido interesante- Dallas, Dross, el ya mencionado Vm Gran misterio- con muchas menos visitas que un canal de “gameplays” de medio pelo. Increíble.

Dallas en una de sus críticas.
Dalas en una de sus críticas. https://www.youtube.com/watch?v=80uvTWaVvug

¿Cómo… y por qué?

Mucha gente no entiende el éxito de estos canales, de hecho.. para un sector más mayor de personas, es algo utópico, sin sentido alguno. Pero hay algo por lo que a Youtube le encantan estos tipos de videos. ¿Por qué?

La duración. Así de simple. Youtube valora más el tiempo que la audiencia está viendo un video, que las vistas totales de este. Por poner un ejemplo; una reflexión inteligente, o un reportaje, puede durar unos 15 minutos a lo sumo; ya que al ser la audiencia mayormente joven, un video muy largo… sería muy tedioso.

¿Pero, no estás diciendo que los gameplays son también largos? ¿Cómo es que triunfan, si has dicho que un video largo aburre? Hay que recordar que la plataforma de Youtube es relativamente joven, y buena parte de su audiencia… son niños. Entonces, si a un niño le pones a escoger entre un video de ovnis, y un video de “Call of Duty”, ¿está bastante claro cual va a escoger cierto?

Uno de los youtubers predilectos por el público joven.
Uno de los youtubers predilectos por el público joven. https://www.youtube.com/watch?v=zuaa9xnUTQ0

A lo anterior, hay que sumarle la “gran cultura general” de las personas entre 20-30 años, que ya se que no son todos; pero muchos prefieren ver un video del nuevo “Fifa”, que ponerse a trabajar. Se puede de decir, que los dos factores que ayudan a los gameplays son el apoyo de la plataforma (duración) y el público joven. Por el contrario, los videos que nos ayudan a mejorar de verdad, se ven perjudicados por su baja demanda y la obligación de  no ser muy largos para no aburrir…

Conclusión

En este video no estoy desprestigiando los “gameplays”, para nada; pero quería hacer esta pequeña reflexión. A mi parecer, hay canales dedicados a esto de manera muy profesional, por ejemplo“Fernanfloo”; pero no parece justo que un tal “Nexus HD 27” esté ganando… ¡más que personas que hacen algo útil! Eso si que es un verdadero misterio. Pero bueno, es lo que hay.

El mencionado Fernanfloo.
El mencionado Fernanfloo.

Como siempre, denle a “like” si les ha gustado, compártanlo y recuerden… ¡esto es sólo mi opinión! ¡No quiero que muchos fans de un “Gameplay HD” vengan a mi casa pidiendo mi cabeza! ¡Un saludo amig@s, y hasta luego!

4 comentarios en “El motivo del éxito de los “gameplays” en youtube- Serie: hola ¿qué hace?

      1. De nada! Me gustó en especial la parte de que el éxito radica en que la mayor parte de los que se pasan el tiempo en youtube con niños. Eso explica mucho jejej

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s