Lucas Barrios y Lewandowski, dos caminos distintos- Serie: Historias del deporte rey

Actualmente, Lucas Barrios ha firmado por el Palmeiras de Brasil, mientras que Lewandowski está en el Bayern de Munich. A día de hoy, no considerar a Lewandowski entre los mejores delanteros del mundo… es una locura; pero hubo un momento en que el camino del polaco para convertirse en la estrella que es hoy, pendió de un hilo. Cómo te quedas si te digo, ¿que Lucas Barrios fue mejor que Lewandowski? No te lo esperabas, eh.

Corría la temporada 2010-2011 y Lucas Barrios era un escándalo en el fútbol alemán. Había firmado 19 goles en un año, ¡se le relacionaba con clubes de la talla del Real Madrid! Y claro, era el delantero indiscutible del Borussia Dortmund. En el banquillo se encontraba un Lewandowski muy joven, que pese a ser suplente había hecho ocho goles en quince partidos. Algo que hablaba muy bien de él. Al punto de ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de esa temporada en la liga alemana.

2785568_640px

Varios periodistas lo señalaban como un futuro crack, pero yo en mi ignorancia no me lo terminaba de creer. Llegó la temporada 2011-2012, y el dilema de Barrios y Lewandowski era muy popular entre los hinchas del conjunto alemán. Llegué a escuchar la posibilidad de que “Lewi” iba a jugar en la banda, para no opacar al rendimiento de Barrios. Porque… ¿si no se lesionaba el paraguayo, cómo iba a jugar el polaco en su lugar?

Y Lucas Barrios se lesionó. De manera indirecta dejó paso a Lewandowski, dándole total protagonismo. Demostró que Lucas era historia, anotando en una temporada 22 goles en la Bundesliga. ¿Quién sabe que pudo pasar si Barrios no se hubiera lesionado? ¿Igual Lewandowski no hubiera sido tan conocido, como es hoy? Nadie lo sabe.

El paraguayo era inteligente, y pronto se dio cuenta de lo que yo no quería saber. Sobraba. Es cierto, igual recuperaba su estado de forma, pero las cualidades de Lewandowski estaban fuera de su alcance; y se rindió, yéndose a la liga China a ganar dinero. Luego se dio cuenta de su error, pero ya no lo pudo remediar. Pasó por Rusia, por Francia, para acabar en la liga brasileña.

Y creo que no hace falta decir que en la temporada 2012-2013, Lewandowski anotó tres goles al poderoso Bayern, y… ¡cuatro al Real Madrid en un mismo partido! Sí, Lewandowski se consagró como la estrella que es hoy en día. Definitivamente, la apreciación de Lucas Barrios fue muy buena, el tipo del banquillo era mucho mejor que él.

La consagración de un crack.
La consagración de un crack.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s