Eliminado, una película que cumple con lo justo- Especiales

Hoy les traigo algo distinto, y es que hace poco decidí ir al cine. Pagué la entrada, y mis ganas de ver la película eran bárbaras, pero me llevé tal desilusión… que no me lo creía. Sin más dilación, empecemos con la crítica a “Eliminado”.

A veces, para hacer un buen producto no hace falta tener tantos recursos, sino saber cómo hacerlo de manera correcta.

Este filme es todo lo contrario; contaron con mucho dinero… pero no supieron aprovecharlo. “Eliminado” es una película que levantó muchas expectativas debido a su publicidad, diciendo a los cuatro vientos que iba a revolucionar el género del terror. Y hay que admitir que de una forma u otra… lo consiguió. Pero nos dejó más sombras que luces.

La película era una mezcla de: ciber acoso, fantasma, tecnología, terror… Y sí, la idea que pusieron en la mesa fue buena; pero no la supieron realizar. A partir de aquí voy a contar partes del argumento, así que si no la has visto y tienes intención de verla… no sigas leyendo.

La acción del filme, transcurre casi en su totalidad en una computadora. Sí, no es broma. Podemos ver como los personajes interaccionan desde sus “Macs”.

La historia resumida en tres párrafos

Una chica llamada Laura Burns se suicidó un año atrás de lo transcurrido en el filme, debido a acoso por las redes sociales. ¿Ven, la idea en sí no es mala? Un año después del suicidio, varios compañeros implicados en el acoso que la llevó a quitarse la vida, se citan para hablar en un chat por Skype. Pero se llevan la sorpresa de que hay alguien desconocido conectado en el chat, sí amigos, ¡es el fantasma de Laura!

La tratan de eliminar del chat, pero no pueden. Al principio creen que es un impostor, pero Laura les demuestra rápidamente que no. Les propone un juego, tienen que decir la verdad o si no… mueren. Y claro, les pregunta cosas acerca del acoso que recibió.

Como es una película de miedo, tiene que haber muertes; así que les digo…¡que todos los integrantes del chat mueren! Cada uno de una forma más ilógica y dolorosa que el anterior. Y la película comente un pequeño error, ¡las muertes dan asco, no miedo! Hay que mencionar que uno muere metiendo la cabeza en una licuadora… tal cual.

Veredicto

La idea es buena, pero la película no cumple su propósito; dar miedo. También se le puede criticar que la duración es bastante corta, unos 80 minutos; y que gran parte del tiempo nos pasaremos leyendo mensajes que recibe la protagonista en su cuenta de Facebook.

En sí la película es entretenida, pero demuestra en muchas ocasiones que está mal hecha. “Eliminado” es una película que cumple con lo justo, y sin duda, es una de las nominadas para “fiasco” del año.

Espero que les haya gustado este breve análisis, denle a “like”, compartan el post y ¡síganme en Twitter! Así van a estar al tanto de todas las publicaciones. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s