Primeras impresiones PES 16- Serie: Games Review

Ayer, salió de manera oficial la demo del nuevo PES. Uno de los simuladores de fútbol por excelencia. Y claro, tal como salió, yo corrí a descargarlo. Si bien el PES 15 fue un paso al frente por parte de Konami, les puedo asegurar que si no cambian mucho las cosas, vamos a estar con un producto capaz de derrocar al mismísmo Fifa.

Técnicamente el juego de Konami es brutal, tanto en gráficos como en la IA de los compañeros; los compañeros suelen buscar espacios en el campo rival . El nuevo PES ha cambiado mucho respecto a la anterior entrega… ¡y a mejor! Lo único que queda en el aire son los comentarios, ya que en la demo no existen.

La manera de jugar es distinta con cada equipo, y sobre todo; depende de que jugador tenga la pelota. Un ejemplo claro, son las ocasiones en las que la pelota la tiene Robben (Bayern Munich); haciendo del juego mucho más rápido y provocando contraataques. En este aspecto, me recuerda al Fifa, pero mucho más dinámico.

La demo nos deja pocos equipos- Roma, Juventus, Bayern, Corinthians, Palmeiras, Francia y Brasil- , algo habitual en la saga, aunque es más que suficiente para pasar un buen rato. Quizá se le puede criticar el tamaño de las plantillas, algo reducidas. A continuación, repasamos todo lo que nos ha dejado la demo; lo bueno y lo malo.

Penalty a favor”

-IA muy competitiva: defensas que nos cierran bien el paso, jugadas preparadas y cambios de juego que no nos esperamos.

Gráficos: Espectaculares, nada que ver con lo de la anterior entrega. Realmente se nota el salto.

-Celebraciones personalizadas: ¡6 maneras distintas de celebrar un gol! Algo nunca visto…

Estilo de juego: Cada equipo juega distinto, explotando al máximo las características de los jugadores que tienen.

Penalty en contra”

Porteros: Algo inseguros, nos dejan muchas posibilidades de meter goles en rechaces. Un punto a mejorar.

Valoraciones: Las medias de los jugadores están en algunas ocasiones por debajo de su rendimiento real. ¿¡Cómo Lewandowski sólo puede tener 89, o Firmino 74?!

-Plantillas cortas: Seguro que se mejora de cara a la versión final, pero la demo nos ha dejado equipos con plantillas demasiado cortas.

Es de esas veces, que nos dan ganas de reservar el juego; pero como siempre… habrá que esperar. ¿Estamos ante el Pes definitivo? Puede ser, quizá este año supera del todo a Fifa 16. Hay que estar atentos, parece que este año el trono del fútbol virtual, va a estar más disputado que nunca…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s