Mateo Kovacic, ¿necesidad o capricho?- Serie: Fútbol

Hace muy poco, más precisamente el día de ayer, se oficializó el fichaje del joven croata Mateo Kovacic por parte del Real Madrid. Hay que reconocer que el conjunto de Madrid lo hizo bien, ¡nadie supo que estaban negociando por él, hasta que fue fichado oficialmente!

Este movimiento, ha generado bastante debate entre los hinchas del club blanco.. pues ¿es realmente necesario Mateo Kovacic? ¿Está a la altura para jugar en un equipo “top”? ¿Qué tan bueno era en su anterior club? La prensa, tan manipuladora como siempre- más concretamente los periódicos a favor del Real Madrid-, colocaban en el punto de mira a Vidal, De Bruyne, De gea, Agüero… ya se sabe que son muy buenos jugadores, ¿pero la prensa tenía tantas ganas de que vistan de blanco?

Sin embargo del croata, ni palabra. Un movimiento que ha dejado en jaque a la prensa deportiva, ¿pues… si son tan buenos, cómo no han podido anticiparlo? Muchos señalan que como no está Casillas… en fin, las teorías conspiranoicas también están en el fútbol amigos. Bueno, sin más dilación, mi opinión acerca de este jugador, de paso respondiendo las preguntas anteriores.

¿Es realmente necesario?

Mateo Kovacic es un jugador que juega en la media punta, que se “gusta” con los pases al hueco, y sus regates de calidad. Sin embargo, esta posición está ocupada en el conjunto blanco. “Sólo” tienen a Isco y a James. Es cierto que los dos mencionados no rindieron como se esperaba en los momentos claves de la temporada pasada, pero aún así… la posición estaba cubierta.

La otra opción, es de que juegue de medio centro puro, para dar un relevo a la pareja: Modric y Kross. Eso sí que se puede entender, podría ser necesario de ser así. Obviamente, si esa es la intención de esta compra, van a tener que salir o Illarramendi o Casemiro. Aún así, las cualidades de este jugador, no son para que juegue en esta demarcación.

¿Está a la altura para jugar en un equipo “top”?

Decir algo, sería incoherente, ya que aún no lo ha estado en su carrera. Pero hay que recordar, que viene de un club importante; como lo es el Inter de Milán. Es joven, no se le puede juzgar. En este aspecto, creo que puede dar la sorpresa. Como siempre, venir al Madrid es una pequeña presión.

Con la selección ya ha debutado, dejando muestras de su gran talento.
Con la selección ya ha debutado, dejando muestras de su gran talento.

¿Qué tan bueno era en su anterior club?

El Real Madrid, un club de inconcluencias, donde el marketing importa más que lo deportivo. Dejaron salir a Özil porque jugaba un partido bueno y uno malo, y ahora traen a un jugador igual de irregular que el alemán, eso sí, con bastante menos calidad.

Mateo Kovacic es un muy buen jugador, pero aún no ha demostrado ser un “crack” de talla mundial. Deja detalles de gran calidad, pero no consigue ser regular. Algo, que aunque lo intentó en Italia, no lo terminó de conseguir. Al fin y al cabo; un Özil más.

Abajo les dejo un link con sus mejores jugadas, y …¡denle a like! Si les ha gustado, claro está. Estense atentos, mañana se viene un post de lo más interesante…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s