¡Hola! ¿Qué tal? Espero que no hayan pensado que me había muerto, porque vamos… sigo igual de vivo que siempre. Hoy vengo a derribar un mito, a ayudarles, o por lo menos, a darles algunos consejos muy obvios, pero que quizá no los hayas tenido en cuenta.
¿Alguna vez has oído hablar de los políglotas? Sí, esas personas que son capaces de hablar muchos idiomas. Los hay que hablan 4, 5 o… ¡11! Eso depende de cada quién. Siempre hemos relacionado estas personas, con una gran inteligencia; pero no es sólo eso. Bien es cierto que los hay súper dotados, como el ajedrecista Anish Giri; pero te aseguro que no todos. Sólo tienes que seguir estos consejos que he encontrado de dos hombres… ¡que hablan “sólo” ,11 lenguas distintas!
¿Ansioso por saber cuáles son? Empecemos.
Idioma en tu rutina: Sé que lo has escuchado de muchas fuentes, pero incorporar el idioma que quieres aprender en tu vida diaria, te va a ayudar mucho… Prueba a ver películas en ese idioma, con subtitulo por supuesto; escucha música, o ve videos en ese idioma. Estarás progresando de manera óptima para obtener el dominio de esa lengua.
Hablar con nativos: Es obvio, pero hablar con gente que domina el idioma en cuestión, es un gran paso para perfeccionar tus conocimientos. Y no te preocupes, siempre hay gente suficiente para practicar. Buscar grupos en redes sociales te puede servir de ayuda.
Mismos orígenes: Todas las lenguas pertenecen a una misma familia, por lo tanto es más fácil aprender idiomas de una misma “rama”. Por poner un ejemplo; el español, el italiano y el rumano provienen del latín. Esto se supone que te va a ayudar bastante.
Sé un actor: imitar los acentos puede ser útil, tanto para perfeccionar tu pronunciación, como parecer que dominas el idioma. Fíjate en la manera de hablar de un nativo, e imítalo. Por un momento actúa, siéntete que eres un “Will Smith”.
Conclusión: Como han visto, no parece tan difícil. Igual no aprendes diez idiomas, ni nueve; pero saber tres o cuatro, te puede ayudar mucho a la hora de buscar empleo. Como todo, el esfuerzo vence a la inteligencia, y este… el caso. Un saludo amig@s, y a aprender muchos idiomas 😉
Muy cierto Alexito tu comentario no todos tienen un inteligencia superdotada pero se puede lograr con el esfuerzo, vale!!
Ojalá 😉