Hoy les traigo una pregunta que puede sonar muy tonta, pero en realidad no lo es. Sé que la respuesta natural es sí, pero si te digo que te doy esa cantidad de dinero… ¿a cambio de tu libertad, aceptarías? Me explico, si te dicen que te tienes que quedar en una misma ciudad toda tu vida, ¿estarías de acuerdo?, o haciendo algo que no te gusta en absoluto. Igual has empezado a cambiar de opinión.
¿Lo más importante en esta vida es el dinero? Lo es en buena parte, pero para nada del todo. Hoy les presento el sorprendente caso de Jerome Jarre, un artista que se dedica a hacer cortos en internet, por si se lo preguntaban, ¡rechazó 1 millón de dólares netos!
La condición era que permaneciera en New York, haciendo algo que no le hacía mucha gracia: poner publicidad en sus videos,sin poder tener el control de lo que de verdad le apasionaba. Antes de que le ofrecieran esto, este artista francés vivió en muchos países. Y cambió de trabajo constantemente, estando meses viviendo en la mismísima calle.
¿Por qué pensaba así? ¿Por qué no aceptó esa propuesta? Jerome tiene una teoría: en la vida hay que seguir a tu corazón, y salir constantemente de tu zona cómoda, de las cosas que conoces. Por eso se fue a China sin saber el idioma, entre muchos de sus viajes que podríamos catalogar de «excéntricos» . Y todo se debe a una pregunta: ¿si estuvieras en tu lecho de muerte con 99 años, y pudieras volver al pasado, que harías?
Desde luego es una historia que llama mucho la atención, que rompe muchas ideas de lo que es la vida actualmente: trabaja, consume, trabaja.. Bueno, que me voy del tema principal, ¿aceptarías la propuesta, o la negarías?