No hace falta explicar lo que ha ocurrido en la ciudad del amor, pero creo que esto merece una mención. Lo sucedido en Paris, se puede decir que ha tomado al mundo por sorpresa.
Los actos vinieron de golpe, sin poder anticiparlos de ninguna forma. De hecho, yo no me enteré a tiempo. Salí un rato a la calle, y al volver y poner la radio, la información me dejó frío.
«Alá es grande», se podía leer en las portadas de los periódicos del día siguiente. Mucha gente «cargando» contra el Islam, y lo que me parece aún más aberrante: contra los refugiados. Tildándolos de terroristas.
Lo que ha pasado es una verdadera tragedia, sólo basta con informarse del número de muertos a causa de disparos de AKs-47. Una prueba más, del peligro del fanatismo religioso. Independientemente de la religión.
Hablar mal del Islam es fácil, sólo basta con relacionarlos con los yihadistas… y punto. Pero amigos, ¿dónde quedó la inquisición? O ya se nos ha olvidado la famosa quema de «brujas».
Por cierto, hay dos datos que me parecen bastante curiosos. ¿Se han dado cuenta de que ocurrió el viernes 13? Y sí, me parece una tontería esta superstición, pero no hay que negar que es algo cuanto menos peculiar.
Y el otro, mucho, pero mucho más curioso; es la predicción de esta tragedia en el videojuego Battlefield 3. Sé que puede sonar una tontería, pero hay una misión en la que hay que atentar en Paris un 13 de Noviembre. ¿Son unos visionarios del futuro, los chicos de EA?
Desde este pequeño blog, un gran apoyo a Paris en estos momentos tan duros. Y en serio, hay que reflexionar la importancia que tiene la religión; porque es algo realmente impresionante.