«Jamie Oliver invade el blog»- Especiales

Hoy, les traigo un post de temática totalmente distinta al resto de las publicaciones que se pueden encontrar en el blog. Y es que, el lema «Aexei, el blog más variado», va a ser más cierto a partir de esta publicación.

Por un momento, me ha entrado las ganas de «convertirme» en el chef Jamie Oliver, y enseñarles una receta que me ha parecido bastante interesante. Sí, aparte de los temas que hablo en este portal, al servidor también le atrae el mundo de los fogones. Aunque, debo reconocer, que entre el tablero y las ollas, prefiero con creces la primera opción ;).

A continuación, una receta irlandesa muy fácil y que seguro que les gusta.

Fish and Chips

Ingredientes: 2 lomos de pescado (merluza en especial), 100 g de harina, 1 huevo, 500 g de guisantes, 1/2 cebolla, 2 ajos, 1 manojo de menta, 2 papas, aceite para freír, sal, pimienta y mantequilla.

Como acaban de leer, ningún ingrediente es muy rebuscado; es más, se puede decir que todos están al alcance de «todos los bolsillos».

Elaboración:

fish-and-chips

Primero, empezamos con el pescado. Para empezar, mezclamos la harina, la sal y el huevo; esta será nuestra «pasta» para rebosar el pescado. Como he dicho anteriormente, no sólo se puede usar la merluza, ya que el bacalao también le va muy bien al plato. Untamos los lomos de pescado con el rebozado, y a la sartén. Muy importante, dejar los lomos de pescado encima de papel de cocina, para evitar que queden muy grasientos.

A continuación, nos toca hacer unas buenas papas fritas. Coge las dos, córtalas en tiras y pásalas a la sartén con el aceite caliente. ¡Necesitas unas buenas papas!

Casi hemos acabado, sólo nos falta la guarnición. Un puré de guisantes. Infusionamos el agua con menta, muy importante. Cuando este lista el agua, saca la menta y añade los guisantes.

Mientras tanto, ve friendo ajos y la cebolla en mantequilla. Cuando hayas acabado, junta lo que has freído con el guisante, y tritúralo. Ya tienes el puré. ¡Listo, a comer como un irlandés!

A partir de ahora, ya puedes decir que Aexei te ha informado sobre todo XD ; deporte, noticias, misterios, ajedrez, curiosidades, novelas, música, cocina… Denle a «like» si les ha gustado, y no duden de comentar si han probado la receta. No olviden seguirme en twitter, ¡buen provecho!

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s