La adaptación camaleónica de One Republic- Serie: Music idols

OneRepublic, es una banda americana del género del pop/ rock formada en 2003 en Colorado. El grupo, está conformado por Ryan Tedder (vocalista, piano), Zach Filkins (guitarra, viola ), Brent Kutzle (violonchelo, bajo), Drew Brown y Eddie Fisher (batería).

Y aunque no los conozcas, te aseguro que has escuchado muchas canciones de ellos. One Republic, es de esas bandas que no ha hecho todo el ruido que se ha merecido por sus premios que ha obtenido, pero aún así; ha logrado una buena repercusión.

Muestra de esto último, son los numeros galardones que han obtenido por canciones como; «apologize», «Secrets» o «All the Right Moves». Por cierto, son canciones que seguro que las has escuchado, e incluso tarareado. ¿Algún dato más? Han recibido tres discos de platino, y dos discos de oro: todo eso, por su primer álbum.

Pero si por algo destacan, es por su adaptación camaleónica que han tenido en estos últimos años, a la música actual. Y hay que reconocerles, que la jugada no les ha salido del todo mal.

Sí, puede que hayan perdido calidad sus canciones; pero… ¿a qué no te imaginabas a One Republic, colaborar con el dj Alesso? Han pasado de un estilo calmado, a unas canciones con más chispa. Y por cierto, las ventas no les han ido para nada mal.

La transición del estilo de One Republic, ha sido muy bien llevada. Silenciosa, pero efectiva. De hecho, una canción que marca este cambio, es posiblemente, «Something I need».

Sin duda, una de las bandas que han sabido adaptarse, a la «tempestuosa» industria musical de nuestros días. Donde la música está en un segundo plano, y los cantantes son meros productos.

Espero que les haya parecido interesante el post, y que les haya dejado con el «gusanillo» de escuchar a esta banda. Abajo, les dejo unas canciones. ¡Que pasen un buen día! 😉

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s