El vergonzoso despido de Benitez- Serie: Fútbol

Tras un desastroso tramo de temporada por parte del Real Madrid, el presidente Floretino Pérez anunció ayer la destitución del entrenador español Rafa Benitez. Es cierto que se lo ganó, pero… ¿despedirlo de esas maneras, en una infame rueda de prensa, o mejor dicho… en un comunicado de 22 segundos? ¿Esto es serio señores?

Debo decir que yo intuí que la contratación de Rafa iba a ser un desastre, sin embargo, creo que habían mejores maneras de hecharlo del club. Pero bueno, todo esta situación, ¿por qué llegó? Es una buena pregunta.

Para ello, hay que remontarnos al comienzo de esta temporada. Tras la destitución del entrenador italiano Carlo Ancelloti, el presidente del Real Madrid se dispuso a buscar un reemplazo de «garantías». ¿ Y por qué se fue Ancelloti? Por el descontento de la afición, no se entendía que no quisiese rotar a los jugadores bajo ninguna circunstancia.

Y aquí es donde yo deseaba llegar, ¿de verdad era el entrenador el que decidía esto? ¿de verdad era Ancelloti el que tomaba la desición de jugar todos los partidos con la misma gente? Se le criticó sobre todo, la eliminación en la Champions League poniendo a Sergio Ramos de medio centro, pero meses después… hubo una declaración que realmente llamó la atención.

Por aquel entonces, el alemán Sami Khedira formaba parte de la plantilla, y por alguna extraña razón… «desapareció». El club decía que seguía lesionado, que sufría de molestias; pero al terminar la temporada y abandonar el Real Madrid, habló. Explicó que pudo jugar los partidos de final de temporada, que estaba en plena forma. Incluyendo los partidos decisivos de Champions League. ¿El motivo por el cual fue apartado? El presidente.

Ese ha sido y es, el primer problema del equipo de la capital de España. El presidente manda más sobre los jugadores, que el entrenador. ¡Cómo les van a ir las cosas bien de esa manera! Ahora se entiende que Klopp no viniese al Real Madrid, ¡¿cómo un entrenador como él, hubiera aceptado semejantes condiciones?!

Eso sí, lo de Rafa ha sido de vergüenza. No hay que negarlo. La humillación sufrida a manos del Barcelona, los horribles partidos en Champions, la eliminación de la Copa de España por un despite en la alineación o sin ir más lejos, las rácanas victorias que ha obtenido.

El relevo es Zidane, uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos; eso sí, con una experiencia de 5 meses como entrenador. Con el respeto, ¡menudo circo!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s