Ballon d’Or 2015

Como reza la tradición, el nuevo año futbolístico, viene acompañado de la famosa gala del “Ballon d’Or”. Una ceremonia, que por así decirlo, es “el Oscar” del fútbol; donde se premia al mejor jugador del año, y se nombra el equipo ideal de la pasada temporada. Un premio que es entregado por la FIFA, vaya… la mafia del fútbol.

Este año, los tres candidatos que aspiraban al galardón eran: el argentino Messi, el brasileño Neymar y el portugues Cristiano Ronaldo. Antes de comentar el ganador, me parece correcto exponer los méritos que han hecho estos jugadores para estar en el grupo de los elegidos.

Messi: “La pulga”, era el favorito para hacerse con su quinto trofeo que lo acredita como el mejor jugador del mundo. Tras un 2014 para el olvido, Messi calló la boca de propios y extraños. ¿Cómo lo hizo? Llevando a Argentina a la final de la Copa América, metiendo dos goles espectaculares ante el poderosísimo Bayern München, y con un tanto de ensueño en la final de la Copa de España.

Neymar: El brasileño, se ha postulado como el perfecto “heredero” de su compatriota Ronaldihno, siendo protagonista en varios partidos con jugadas propias del ex jugador del Barcelona. Hay que recordar, que fue uno de los pilares que ayudó al Barcelona a conseguir los tres títulos, y sobre todo; marcando ante rivales de talla mundial.

Cristiano Ronaldo: El jugador del Real Madrid, cumplió en cuanto a goles, pero creo… que no mereció estar nominado. Es cierto, es el máximo goleador del 2015, pero si no anota contra equipos importantes, en partidos decisivos… no vale de nada. ¿Dónde estaba contra la Juventus en Champions League, o… contra el Atlético de Madrid en la Copa de España?

Dicho esto, creo que era fácil saber quién iba a ser el ganador. Nada más, ni nada menos, que Messi. Esperado, pero merecido. A diferencia de otros años, nuestros amigos de la FIFA, han dado el premio al justo ganador. Cabe recordar, los fraudulentos ganadores en las ediciones de 2012 y 2014.Paradójicamente, los que se llevaron el “gato al agua”, fueron Cristiano Ronaldo y el argentino.

Todo era muy bueno, para ser cierto; sí amigos: tocaba la elección del equipo ideal. Como lo había sospechado, fue de vergüenza ¡4 jugadores del Real Madrid! ¡El mismo número de nominados que tuvo el Barcelona! Creo que me voy a ahorrar los comentarios, pero sospecho que pueden intuir lo que pienso. Hay que tener en cuenta, la desastrosa temporada sin ganar nada, del equipo de la capital de España. Es así, los de la FIFA siempre se tienen que lucir.

Con todo ya comentado, creo que el premio ha sido merecido,a diferencia del “circo” que solíamos ver años atrás. Espero que les haya gustado este pequeño post; si es así, denle a “like” y no duden en comentar. Un saludo 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s