¿Bebés a la carta?- Serie: Archivos Clasificados

Llevaba un tiempo queriendo publicar algo de misterio, o por lo menos, alguna noticia que me haya impactado realmente. Crecí escuchando temas escabrosos; desde el chupacabras hasta el hombre de las nieves, pasando por leyendas de monstruos marinos, y la verdad… me encantaba. No lo sé porque, pero siempre me ha entrado un “gusanillo” con estos temas. Y claro, ¿qué mejor manera de empezar un nuevo mes en el blog, que hablando de misterios?

La noticia es bastante actual, me atrevería a decir que es a lo sumo de un par de días. Y es que esta vez, podemos decir aquella frase: “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Pero claro, un paso que nos puede llevar al desastre absoluto. Me pregunto porque los humanos somos tan necios, parece que no aprendemos de nuestros errores…

Por fin, en Reino Unido; un país de “primera fila”, se ha aprobado una petición de lo más insólita por parte de un grupo de científicos: modificar los genes de los embriones. Sí, como lo oyen. Parece que el deseo del hombre de experimentar es insaciable, sin importar las más elementales cuestiones éticas.

Hay que destacar que la idea principal del proyecto no es mala, si sale todo bien, se podría detectar los genes dañados en el ADN de todos los embriones. ¿No está mal, no? En un principio, los experimentos se limitan a los primeros 7 días después de la fertilización del embrión.

Sin embargo, sospecho que esto no va a salir del todo bien. Hay que recordar, que esta autorización ha salido después de que unos científicos chinos anunciaran que habían logrado modificar una gran cantidad de genes de embriones el pasado abril.

Y es que, no hay que negarlo, la posibilidad de poder crear un bebé a la carta es algo que se nos puede pasar a la cabeza rápidamente. Daría igual el fenotipo de origen del feto. Los bebes podrían salir como los quieran los padres. Me pregunto que opinaría Mendel acerca de todo esto…

Es algo interesante, pero no hay que negar que es una práctica poca ética. Estamos hablando de poder modificar seres humanos, hacer que bebes tengan unos rasgos que han sido previamente diseñados. Sé que lo que voy a decir es un poco de película, pero… ¿y si esta idea es llevada por alguien con malas intenciones? ¿Sería posible crear un ejército de “súper humanos”? Esta última cuestión me inquieta mucho, y si alguien me la puede resolver, se lo agradecería 😉

Si les ha parecido interesante, no duden en dejarme un “like”, comenten si lo desean y compartan el post con sus amigos. Lo siento, pero tengo que decirlo: les ha hablado Aexei, y les desea buenas noches.

2 comentarios en “¿Bebés a la carta?- Serie: Archivos Clasificados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s