¡Hola! ¿Qué tal amig@s? Por un momento, me ha parecido hasta para mí, que me había olvidado de esto que se llama WordPress. Sí, de este proyecto que surgió de una de entre muchas de mis locas ideas que suelo tener en verano. Un día me levanté por la mañana… y ¡paf! Aquí me tienen 😉
Hace tiempo que no escribo nada de auto ayuda, y creo, que me ha llegado por fin la inspiración. Hoy, te vengo a hablar de algo muy importante: sé tú mismo. Dicho así parece una tontería, pero aunque no lo crean, posiblemente no lo estés haciendo. A partir de aquí, te invito a que dejes tus problemas por un rato, y continúes leyendo tranquilamente este post.
La primera pregunta, puede ser… ¿es importante ser uno mismo? Hablando desde el fundamento, podemos decir con gran garantía, que es uno de los problemas que ha sufrido el ser humano desde hace muchos años. Y me atrevo a decir, que mas ahora, con los tiempos que corren. Y la respuesta, es sí. Posiblemente, es de lo más importante.
La sociedad de hoy en día, se encarga de publicitar por los distintos medios de comunicación, el estereotipo de una persona normal; y sobre todo, hacerte creer, que los exitosos han tenido suerte, y que aunque tú lo intentes, te va a ser imposible.
Te enseñan a ser una oveja entre el rebaño, y solo basta con fijarse en el sistema educativo de muchos países; pensado sobre todo para la pasada revolución industrial. ¿Eres un mal estudiante? No tienes futuro. ¿A, que tienes un sueño? Eres un soñador, eso es imposible.
Estas dos últimas frases, son una creencia bastante generalizada. Y sospecho, que algunas veces ya las has escuchado. Pero bien, retomando el tema principal de la publicación, ¿qué tiene esto que ver?
Simple, si haces caso a todo lo que te dicen, no vas a disfrutar de la vida que mereces, o de la vida que quieres. Muchos se ríen de la persona «diferente», pero déjame decirte que eso no es tan malo como parece.
Empieza a quererte, a dedicarte a lo que de verdad quieres, a no escatimar a la hora de soñar con una meta. Aprende, a ser tú mismo. Deja ya de elegir las cosas solo por el dinero que te aportan, del «éxito» que nos vende la televisión, piensa si la carrera universitaria que estás haciendo te gusta de verdad, y piensa… si la persona que demuestras ser día a día , se corresponde a tus más íntimos y ambiciosos sueños. ¿Quieres ser exitoso? Empieza a creértelo. Empieza a ser tú mismo.
Yo estoy buscando esto, y déjame decirte que no es fácil, de hecho, ayer «metí la pata», pero… ¿y qué? El camino no es fácil, pero la recompensa merece la pena. ¿»Ser tú mismo», y tener éxito van de la mano? Puede ser.
Debemos aceptarnos como somos, empezar a querernos de verdad y a perdonarnos, para tener la felicidad de hacer lo que queremos. Anímate a buscar lo que de verdad te apasiona, yo ya lo logré, ¿¡por qué tú no!? Conviértete en una persona ambiciosa, una persona, que va a luchar por sus sueños, cueste lo que cueste.
Realmente, a todos nos gustaría ser recordados a lo largo de la historia, dejar una pequeña huella. ¡Empieza a disfrutar de ser tú mismo, y déjate de ser una persona más del montón! La vida hay que vivirla, y no hay que tratarla como un mero «trámite».
Espero que te haya gustado este post, si es así, dale a «like» y compártelo con tus amig@s. Y no te olvides de lo más importante: «sé tú mismo«. ¡Un saludo!