Candidatos Moscú, ronda 2

El día de hoy, nos ha “arrojado” una pequeña sorpresa en cuanto a la ronda 2 del torneo de candidatos: la victoria de Karjakin sobre Nakamura. Sin duda, una buena razón para empezar a apostar por la victoria del ruso, que va tomando fuerza poco a poco, como lo hizo en la Copa del Mundo en la que acabó victorioso.

Otra de las partidas estrellas, era el enfrentamiento entre jóvenes diamantes, como los son Anish Giri y Fabiano Caruana. Giri, dejó boquiabierto a la prensa ajedrecística con un dudoso “f6”, dando lugar a una partida un tanto alborotada. Terminó en empate.

Anand, no pudo repetir la hazaña de ayer, y se tuvo que conformar con unas tablas contra Aronian, en una posición muy simplificada. Otras tablas, esta vez un poco aburridas a mi parecer; las obtenidas en el enfrentamiento entre Svidler y Topalov.

Al final de la segunda jornada, tenemos como líderes a Karjakin y a Anand. Para la ronda 3, nos espera un colosal enfrentamiento entre Giri y Karjakin. ¡Mucho ojo! Y un interesante duelo entre Anand y caruana. Como siempre, abajo les dejo la retransmisión de lo acontecido en la capital rusa.

¡A seguir disfrutando!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s