Ayer tuvo lugar uno de los partidos de fútbol más esperados de todo el año, el encuentro entre dos colosos, el choque de titanes: el clásico. El enfrentamiento a muerte entre los dos equipos de las dos ciudades más influyentes de España, de las dos ciudades con ideologías más opuestas: FC Barcelona vs Real Madrid. El duelo entre las dos delanteras más letales del mundo: la MSN vs la BBC. Pero… ¿qué pasó?
A priori, el favorito de largo era el Barcelona. Confiaba en la victoria de los culé, debido a la mala temporada del equipo de Zidane; pero como se dice: hasta el rabo todo es toro. El Real Madrid tiene la particularidad de crecerse en los choques más importantes, por eso, no daba por muerto al equipo blanco.
Y llegó la hora del partido. Los jugadores empezaron a salir del túnel de vestuario, se hizo homenaje al eterno holandés Cruyff, y se puso la pelota en juego. El Barcelona apretó de lo lindo al Madrid, y no hay que negarlo: el inicio fue realmente vibrante.
Las constantes llegadas de los blaugranas desconcertaron al Real Madrid, fruto de ello, una polémica jugada que debió de acabar con la expulsión de Sergio Ramos. Y así terminó el primer tiempo: idas y venidas, pero sin concretar absolutamente nada. Mención especial a Suarez, que erró un gol a portería vacía. ¡No fue su día!
La segunda parte empezó rara, el Barcelona trataba de dominar, pero con un juego muy turbio. El Real Madrid salió con todos los jugadores defendiendo, y la espectacularidad del partido quedó muy reducida. Y no sé como, el Barcelona se las ideó para forzar saque de esquina,y … ¡gol de Piqué!
Si el partido había bajado la intensidad hasta ese momento, ¡les recuerdo que quedaban 40 minutos! El Barcelona se fue para atrás, y trató de aburrir el partido. El Real Madrid aprovechó esta situación, y logró igualar la contienda sin apenas esfuerzo. ¡Menudo golazo!
A partir de aquí, el partido fue una constante de impresiciones por parte de los jugadores de ambos equipos. El Barcelona trataba de crear un juego combinativo, pero este era parado infinidad de veces. Los pases eran lentos, y en una de estas, los madrileños aprovecharon para robar la pelota, y a la carrera hacer la remontada. Aunque no les apoyaba, tengo que reconocer que la victoria ha sido totalmente justa. Y como adelanté en el título, no estoy del todo seguro, pero creo que es uno de los clásicos más aburridos de los últimos años. ¡Faltaba chispa!
En pocas palabras…
1. Uno de los clásicos más aburridos. #sueño
2. Casemiro ha demostrado por qué salió de titular. #jefe
3. Uno de los peores días de Suarez. #fallón.
4. Ronaldo anota, pero no hace nada. #siuu
5. Gol de Bale mal anulado, y expulsión de Ramos en el primer tiempo. #hayparatodos