Leicester City: una oda al fútbol

¡Hola amig@s! ¿Qué tal? Hoy les traigo un post de fútbol, del buen fútbol. El fútbol que realizan los Vardy, Ulloa, Mahrez y compañía. Si has dejado de seguir el deporte rey o no eres un gran fanático , puede que no te suenen esos nombres. Al fin y al cabo, es normal… ¿o, no?

Para ponerles en situación, la liga inglesa va a ser ganada, o eso creo, por un equipo que el año pasado luchó por no quedar en los últimos puestos. Su delantero, Vardy, jugaba en bajas divisiones hace unos tres años… ¿hoy? Es la sensación de Inglaterra, y una de las esperanzas para el equipo nacional de ganar la Eurocopa. Lo mismo se podría decir del argelino Mahrez, de Leo Ulloa, de Drinkwater…

Y claro, para mi desgracia, llevaba un tiempo sin ver partido alguno de los líderes de la Premier league: el sorprendente Leicester City. ¿Desde cuando? Sospecho que desde la derrota que dejaba abierta la liga contra el Arsenal. Pero hoy, por pura casualidad, pude ver el duelo entre “los Foxes” y el Swansea City.

Sí, me pueden decir que el Swansea no es un rival de entidad, de hecho, no lo es; pero lo que vi hoy me sorprendió. Me sorprendió agradablemente, y me hizo dar la razón a las declaraciones que hizo Jürgen Klopp (uno de los entrenadores más prestigiosos del momento) hace unas semanas: “al contraataque son casi perfectos”.

El partido fue ganado con contundencia; 4-0 y notable superioridad. Pero hay algo que me llamó especialmente la atención, más allá del resultado, o de que el equipo carezca (carecía) de algún jugador de renombre internacional; las ganas de ganar y el trabajo que realiza todo el equipo.

Todos atacan, todos defienden. El defensa Huht, pasaba por momentos a recuperar pelotas en el medio del campo, y por poner un ejemplo, el despliegue físico de jugadores como Kanté o Ulloa es increíble. Claro, entre todos estos trabajadores, destaca el goleador Vardy y el extremo habilidoso Mahrez.

Hoy no pude ver a Vardy debido a que estaba sancionado, pero el show de Mahrez fue increíble. Creo, que su habilidad a la hora de driblar a los contrarios depende mucho de los pases en largo, donde demuestra su habilidad en carrera, haciéndolo un jugador imparable. En conclusión, el estilo de la liga inglesa le va como anillo al dedo.

El Leicester City está siendo historia, demostrando cada partido, que las ganas de los jugadores, es suficiente para mirarle a la cara a cualquier rival, ya sea el Chelsea o el Manchester United . Puede que los integrantes del equipo individualmente no sean brillantes, pero en bloque: son imparables. Señores, ¡estamos ante una de las gestas más grandes de la historia del fútbol! Es cierto que falta concretarla, pero seguro… que “los Foxes” no van a decepcionar.

2 comentarios en “Leicester City: una oda al fútbol

  1. El Leicester City está dejando sorprendido al fútbol mundial. No soy hincha del equipo, pero quiero que ganen la Premier, para que quede demostrado que un equipo chico puede lograr grandes cosas.
    Sólo quedan 3 fechas para que hagan historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s