Primeras impresiones EURO 2016

Hace unos pocos días, ha empezado la EURO 2016 celebrada en Francia. La EURO es el torneo que enfrenta a las selecciones europeas. Por primera vez desde su existencia, o eso creo, el número de selecciones participantes es de 24; pasando 16 a octavos de final. (Se clasifican los 4 de los 6 mejores terceros).

El viernes disfrutamos del debut de Francia contra Rumanía. La selección gala se impuso 2-1, no sin antes, sudar de lo lindo. Rumanía logró empatar el encuentro, pero apareció un genio… Payet. Igual les suena, y no es para menos; ha sido una de las sensaciones de la pasada liga inglesa. En el tramo final del partido, Payet se sacó de la manga un disparo que dejó loca a toda Francia. Un golazo.

El sábado, Suiza ganó por 1-0 a una competitiva Albania, y por la noche, se enfrentaban la selección inglesa contra la rusa. Un partidazo, sea como se mire. Los ingleses tienen un equipo muy atractivo, y los rusos… ya sabemos como se las gastan. El partido fue muy entretenido, ocasiones de gol por aquí, ocasiones de gol por allá. Pese a que Dyer adelantó a los ingleses con un gol imponente de falta, los rusos empataron mediante un gol de cabeza de su capitán. Muy buen partido, que supo a derrota para los «pros». Mención especial, para la victoria de los galeses por 2-1, con Bale protagonizando el papel de estrella.

Y ayer fuimos testigos de tres partidos muy vistosos. Primero tuvimos el duelo entre dos grandes rivalidades modernas; el choque entre Turquía y Croacia. Nombres interesantes por partes de ambas selecciones: Calhanoglu, Turan, Sahin o Modric, Rakitic, Mandzukic respectivamente. ¿El resultado? Golazo de Modric y victoria de los croatas. De momento, ha dado la impresión de que la selección de Croacia viene muy fuerte a la cita en Francia.

Mas tarde, se enfrentaron Irlanda y Polonia. Lejos de ser una goleada como yo pensaba por parte de los polacos, el duelo fue aburrido y se definió con un gol de uno de los hombres más interesantes de esta Euro: Milik. Acuérdense de este nombre.

Y para cerrar la jornada, el debut de la campeona del mundo ante Ucrania. Los alemanes cuentan con un auténtico equipazo, y no sólo me refiero a los 11 jugadores de campo, sino al banquillo de garantías que tienen. Por otro lado, Ucrania ponía sus esperanzas en dos jugadores realmente muy habilidosos: Konoplyanka y Yarmolenko.

El resultado final, fue de una victoria de 2-0 a favor de los teutones. Lejos de parecer una victoria cómoda, los ucranianos tuvieron varias oportunidades de gol, que fueron desbaratadas brillantemente por Neuer. ¡Menudo arquero! De Alemania, brillaron Kroos, Mustafi y Khedira.

De momento, ninguna selección me convence realmente. Quizá la croata sea la que mejor partido haya hecho, pero recuerden chicos… ¡esto no ha hecho mas que empezar! Hoy tenemos el debut de España, y el partidazo que va a enfrentar a Bélgica y a Italia. ¡A disfrutar!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s