Empate de Alemania, victoria de Inglaterra y el resurgimiento de la Roja

A esta hora, la segunda jornada de la fase de grupos de la EURO 2016, está a punto de acabar. Por lo que, creo es necesario hacer un pequeño resumen de lo que nos ha dejado hasta ahora esta competición.

Empezando por el grupo A, cabe destacar la segunda victoria consecutiva de la selección francesa. Los “bleus”, gracias a los tantos en el minuto 90 y 92 de Griezmann y Payet, se adjudicaron los tres puntos ante una competitiva Albania. ¡Quién lo diría! Por otro lado, Suiza no pudo pasar del empate contra Rumanía.

Mientras tanto en el grupo B, la clasificación de Rusia está pendiendo de un hilo, debido a la derrota contra una Eslovaquia comandada por Hamsik. Los rusos necesitan una victoria contra Gales para pasar a la siguiente ronda. El otro partido del grupo, era realmente interesante. Se enfrentaban Gales e Inglaterra.

Si hay algo que hay que reconocer de la selección inglesa, es la cantidad de ocasiones que genera. ¡Menuda locura! Pero no salió todo como estaba planeado, y Bale se sacó de la manga un gol de falta desde unos 30 metros. Bale está tirando de su selección, y nos recuerdo por momentos, al protagonismo que tenía en el Tottenham. Pese a esto, los ingleses consiguieron remontar con un gol de Vardy y otro de Sturridge en el descuento.

En el grupo C, nada salió como uno podía suponer. La interesante Ucrania perdió contra Irlanda, y están virtualmente eliminados. Lástima que nos vayamos a quedar sin jugadores como Konoplyanka o Yarmolenko a las primeras de cambio. Por otro lado, Alemania medía sus fuerzas con una poderosa Polonia.

Para el que haya desconectado del fútbol por unos años, puede parecer sorprendente de que hablemos de que la selección polaca sea muy fuerte; pero sus últimos resultados han sido muy buenos – victoria contra Alemania en la fase de clasificación- y a eso hay que sumarle un equipo con jugadores de calidad en casi todas las partes del campo. La campeona del mundo, lo intentó de todas maneras; mediante Özil, Müller, Kroos o Mario Gomez, pero realmente, los polacos tuvieron dos ocasiones en las botas de Milik, que les hubiesen significado la victoria.

Y después de lo acontecido, llegaba uno de los partidos con mas expectativas de la jornada: el duelo entre España y Turquía, perteneciente al grupo D. España es una selección que no se sabe muy bien que papel va a hacer en este torneo, por ello, este era un partido ideal para medir sus fuerzas. ¿El resultado? Victoria aplastante por 3-0, con protagonismo de Iniesta. ¿Estaremos ante el resurgir de “La Roja”? El otro partido del grupo, acabó con un empate por 2-2 entre República Checa y Croacia. Croatas y españoles se jugarán el primer puesto del grupo la siguiente jornada.

En el grupo E, podemos dar casi como real, la eliminación de Suecia. Pese a que esta selección cuenta con jugadores de la talla de Ibrahimovic, Toivonen o Guidetti, la derrota por 1-0 ante una Italia aparentemente débil, les ha podido costar la permanencia en el torneo. Para aumentar las desgracias suecas, Bélgica goleó 3-0 a la República de Irlanda; con un Romelu Lukaku muy inspirado. La pregunta que podemos hacernos es… ¿Zlatan será eliminado otra vez de manera muy rápida en una gran cita internacional? Al parecer sí.

Para terminar, en el grupo F se ha producido un empate entre Islandia y Hungría. En estos minutos, se está disputando el emocionante Austria- Portugal. Los austriacos deben ganar si quieren seguir en Francia.

Espero que les haya gustado este resumen. Si es así, háganmelo saberlo con un “like”, y no duden en comentar. Les ha hablado Aexei, y les deseo buen día 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s