Lo que nos dejaron los octavos- EURO 2016

Tras unos intensos días de actividad futbolística en Francia, ya tenemos las selecciones que van a participar en los cuartos de final de la Euro 2016. Los cruces que teníamos en octavos de final, no invitaban a pensar que iban a haber grandes sorpresas; lo cual distó mucho de la realidad. Dicho esto,¡ empecemos!

Polonia 1 (5)- 1 (4) Suiza: Los favoritos eran los polacos, y pese a que sufrieron de lo lindo ante los ataques suizos, se hicieron con la victoria de una forma bastante clara. Sí, es cierto que llegaron a los penaltis; pero Polonia es un equipo que está demostrando que tienen las ideas claras. El suizo Shaquiri, fue autor de lo que posiblemente va a ser el gol del torneo. Se hecha de menos a Lewandowski, el punta del Bayern sigue sin aparecer.

Gales 1-0 Irlanda del Norte: La selección comandada por Bale y Ramsey, sigue soñando. Aunque esta vez, la selección galesa jugó muy mal, la suerte les bastó para derrotar a su rival. ¿Suerte? Un centro de Bale, fue desviado por un defensa irlandés hacia su propio arco. Lo tendrán difícil contra Bélgica.

Portugal 1-0 Croacia: Para mí, este partido fue una gran decepción. ¿Por qué? Se esperaba mucho más de los croatas. A diferencia del partido contra España, Portugal supo anular a la perfección el centro del campo de la selección de los Balcanes. Portugal jugó sin ideas, pero la entrada de Renato mejoró el panorama para el equipo luso. Fruto de un contragolpe del jugador del Bayern, llegó el gol de Quaresma que certificaba el pase a la siguiente ronda. ¡Mucho ojo con el duelo «Cristiano- Lewandowski»!

Francia 2- 1 República de Irlanda: Los irlandeses se adelantaron velozmente, debido a un penalti que fue provocado por Pogba sobre Long. Se pitó, pero tal vez no lo fue. Sea como fuese, la selección anfitriona dio un golpe sobre la mesa, con dos goles de Griezmann. Francia está demostrando, que tiene un gran grupo de jugadores ofensivos. Véase Payet, Giroud o Griezmann.

Bélgica 4-0 Hungría: Echábamos de menos un buen partido de Bélgica, y para nuestra suerte, este lo fue. La primera parte fue espectacular, pero por cosas del azar, el marcador se quedó en un escueto 1-0. Hungría tuvo sus opciones, pero un Hazard inspirado, lideró un vendaval de 11 minutos, que les valió para anotar 3 goles. Cuidado con la selección belga.

Italia 2-0 España: La vigente campeona de Europa, cayó de manera clara ante el equipo dirigido por Conte. Los italianos plantearon un partido muy serio, y vimos a una Italia mucho más animada a la hora de atacar. Robo de Parolo, pase a Pellé, pase de Pellé a Eder… y peligro. Esta fue la manera en la que dispusieron a atacar los transalpinos. La primera parte, pudo acabar en una escandalosa goleada, pero De Gea evitó el desastre. Es cierto que al final el equipo español tuvo sus opciones, pero Pellé se encargó de matar el partido en el descuento. Va a ser muy interesante el Italia- Alemania.

Alemania 3-0 Eslovaquia: Alemania se ha despertado, y… eso no es bueno para sus rivales. Si algo se echaba de menos de la selección teutona, era un delantero centro de primer nivel. Con la vuelta de Mario Gomez, lo han encontrado. Los alemanes aplastaron a su rival, mediante las genialidades de Draxler y Özil, y el control absoluto del centro del campo fruto de la presencia de Kroos y Khedira. Veremos si confirman su favoritismo para ganar el torneo, ante una interesante Italia.

Islandia 2-1 Inglaterra: La gran sorpresa de esta ronda. Es cierto que los islandeses jugaron realmente bien al fútbol en la fase de grupos, pero el grupo de jóvenes etrellas inglesas invitaban al optimismo para el aficionado británico. Es cierto que Hart falló en el segundo gol, pero eso no quita que haya sido una tremenda «debacle». Los islandeses se enfrentarán a Francia en la siguiente ronda… quién sabe si el sueño islandés vaya a seguir.

Si te ha gustado este post, dale a «like», compártelo y no dudes en comentar. ¡Sigan disfrutando de esta eurocopa!

2 comentarios en “Lo que nos dejaron los octavos- EURO 2016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s