Y los elegidos son… – EURO 2016

Después de varias semanas de la EURO 2016, por fin tenemos a los semifinalistas. Ha pasado algo de tiempo desde que empezó la acción en territorio francés, y ya era hora de tener a los «elegidos».

La primera semifinal, enfrentará a la sorprendente Gales ante una dubitativa Portugal comandada por Quaresma. Los galeses, se deshicieron sorprendentemente de los belgas por un contundente 3-1. Brillaron Bale, Ramsey y el delantero Kanú. Por otra parte, Portugal tuvo que recurrir a los penaltis, para imponerse en su duelo ante la sólida Polonia del temido Lewandowski.

Esta semifinal, a mi parecer, está bastante pareja. Los galeses saben de sus limitaciones, y es por eso, que tienen un estilo claro de juego. La baja de Ramsey, puede ser determinante para sus aspiraciones. En la otra cara de la moneda, se encuentra la selección lusa. Pese a tener jugadores muy interesantes -véase Ronaldo, Renato, Nani- , no tienen un estilo de juego claro. Y eso… les ha hecho que pasen las eliminatorias de una manera bastante agónica.

La segunda semifinal, es en un principio, la más atractiva. Se enfrenta la selección de Francia ,ante los «chicos» de Löw, la selección de Alemania. Los «anfitriones», mostraron su mejor juego en la victoria por 5-2 ante los islandeses.Parece que Francia ha despertado de su letargo, y eso es algo bastante peligroso para los alemanes. Si hay algo que no se puede discutir, es la calidad de los atacantes galos. Llámese Griezmann, Giroud o Payet. ¡Mucho ojo!

Pero claro, todo esto sería mucho más favorable para Francia, si no tuviesen en frente a la «maquinaria» alemana. Si hay algo que uno puede destacar de la «Mannschaft», es su impecable regularidad en los grandes torneos. Para los germanos, su victoria ante Italia, es como si hubiese sido una victoria anímica. Más allá de obtener el paso a semifinales, acabaron con su «bestia negra» de una vez por todas: Italia. Se acabaron los fantasmas del mundial del 2006, o los de la EURO del 2012.

Como piensan muchos, con Italia fuera, Alemania gana. Pese a que los campeones del mundo, no podrán contar con Hummels y presuntamente con Gomez, parece que no va a ser un problema, debido a que cuentan con unaplantilla de garantías. Özil, Müller, Kroos, Neuer, «Götzihno»…  Creo que es ligeramente superior Alemania, pero recuerden amig@s… ¡esto es fútbol!

Si te ha gustado este post, no olvides de darle a «like», compartirlo y… ¡anímate a comentar! Te ha hablado Aexei, y te deseo un buen día 😉 .

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s