Hace dos días aproximadamente, se ha podido descargar por fin, el esperado Pokémon Go. Desde hace un tiempo, se supo que Nintendo iba a entrar en el mercado móvil, y una de sus propuestas, venía relacionada con las criaturas de «Game Freak».
Si bien Pokémon nos ha acostumbrado a juegos de rol en nuestras consolas portátiles (Pokémon Diamante, Rubí, Zafiro, Verde Hoja…), este Pokémon Go, es totalmente revolucionario. Lejos de capturar las criaturas desde la comodidad de nuestra sala, esta entrega, nos obliga a salir de nuestras casas.
Y es ahí, dónde la principal novedad de este producto nos puede resultar bastante innovadora. Cierto es, que nos puede resultar vagamente familiar debido a Invizimals. Pero dista mucho, del producto de Sony. Principalmente, por la dificultad de capturar a las criaturas.
Una vez con el juego descargado, es necesario que dispongas de una red de interenet vía datos, y la utilización del gps de tu dispositivo android o ios. Los pokemones, se dispondrán en el mapa de tu ciudad de una forma aleatoria; con lo cual, pasear por tu entorno, pasa a ser una obligación. El mapa de juego, se «amolda» al mapa real de tu ubicación. Siendo este, el punto más fuerte del título. ¿Quién nos dice, que mientras realizamos un viaje de carretera, no nos podamos topar con un Charizard?
Otro aliciente, es que si vas a sitios renombrados en el mundo, ya sean museos famosos o centros históricos, te podrás hacer con objetos especiales. Cabe suponer, que ir a la playa, te hará encontrar criaturas marinas. Cosa que, me parece realmente muy ingeniosa.
Desde que se ha podido descargar mediante apk, el éxito ha sido rotundo. No se recuerda tal movimiento en torno a estas criaturas, desde la fiebre de Pokémon rojo o verde hoja. Muestra de esto han sido los miles de videos en youtube sobre este juego en las últimas horas; y las caídas espontáneas del servidor por excesivo uso.
Nos puede dar la sensación de que al juego le queda mucho por pulir, pero quién sabe… ¿quizá estemos ante el futuro de los videojuegos? Si te ha gustado este post, denle a like, comenten… y saquen el entrenador que llevan dentro 😉 .